Background

Soñar con mamá muerta puede significar que necesitas consejos

Soñar con mamá muerta puede llegar a ser toda una pesadilla, sin embargo, la correcta interpretación depende de los detalles del sueño.

Soñar con mamá muerta puede significar que necesitas consejos

Si te preguntas qué significa soñar con mi madre que ya falleció es porque se te ha aparecido en sueños y la visión fue muy impresionante. En términos generales, es símbolo de que la extrañas y sientes culpa por no haberte pordado del todo bien con ella mientras estaba en vida. No obstante, existen otras interpretaciones de este sueño. Te invitamos a conocerlas a continuación.

Significado de soñar con mamá muerta que está viva

A diferencia de soñar con mi papá muerto, que predice situaciones difíciles en tu vida profesional, académica o laboral por culpa de alguien cercano, soñar con mi madre muerta (verla viva) significa que estás en un momento en el que necesitas de una guía para saber qué rumbo tomar en tu vida.

Y es que a menudo recurrimos a nuestras madres en busca de consejos, pues generalmente ella nos entiende, pero nos dice la verdad, aunque duela. Cuando se te aparece en tus sueños puede ser porque tienes una situación en la que sientes que realmente podrías usar sus consejos.

Foto de un cementerio

Por otro lado, soñar con familiares puede revelar la necesidad de protección que deseas tener por parte de tus familiares y/o que en el fondo y a pesar de los problemas quieres sentirlos junto a ti. También indica buenos augurios para tu vida personal.

¿Qué significa soñar con la mamá muerta según la psicología?

Según Freud, los sueños son nuestra forma inconsciente de cumplir nuestros deseos; seguramente desearías que estuviera viva, es lo más natural del mundo. Por esto mismo, soñar con tu mamá ya fallecida es una forma de que tu mente procese su ausencia y enfrente el dolor por la pérdida de un ser tan importante en la vida de cualquier persona.

No importa cuánto tiempo haya pasado desde su partida, la relación que tenemos con nuestra madre es la primera, la más larga y la más íntima de nuestra vida, por eso es probable que aún estés tratando de procesar lo que su pérdida significa para tu vida y lo que sientes por ella, pues para nadie es un secreto que todos tenemos sentimientos encontrados con la madre.

Foto de una mamá y una hija jugando a las sombras

Soñar con mi madre fallecida que me habla

Si escuchas su voz durante el sueño o te habla en él, quien realmente se está dirigiendo a ti es tu propia conciencia. Seguramente existen situaciones adversas que están a punto de ocurrir pero aún no eres consciente de ellas. Sin embargo, tu inconsciente sí ha percibido las señales y por eso te está mandando una advertencia. Escoje a tu madre para enviarte el mensaje porque es la persona en la que más confías, pero que tiene una enorme autoridad sobre ti.

Foto de una mamá y una hija hablando

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

10
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No