Background

Soñar con abuela muerta, ¡no necesariamente es malo!

Sin lugar a dudas, soñar con abuela muerta es de las peores visiones que podemos tener mientras dormimos, pero más allá de la tristeza puede ser una señal especial.

Soñar con abuela muerta, ¡no necesariamente es malo!

Las abuelas son de los miembros más importantes de la familia y no solo por el afecto que llegamos a crear hacia ellas. Sino que muchas veces cumplen el rol de segunda mamá, nos cuidan y nos entregan todo la sabiduría que ha cosechado a lo largo de su vida. Por eso es que cuando ha fallecido y aparece en nuestros sueños puede ser angustiante por las razones obvias. Aún así, es posible que se haya hecho presente para seguir guiándote.

Soñar con abuela fallecida

En términos generales, este sueño quiere decir que debes dejar de lado hábitos que ya no te sirven, pues es el momento de avanzar. Es posible que estés por dar inicio a una nueva etapa, pero aún no has cerrado lo anterior y eso puede generar choques en diferentes aspectos. Ahora, si estás teniendo problemas en pareja, esta representación onírica encarna el deseo que tienes por mejorar la situación.

Soñar con abuela materna muerta

Pasando a las interpretaciones específicas, si la que dejó este mundo en sueños fue la mamá de tu mamá, es porque necesitas fortalecer la red de apoyo femenino en tu familia. Puede que algún suceso reciente haya creado separación o porque algo pasará pronto y tratará de dispersarlas. Es el momento ideal para que puedan fortalecer los vínculos familiares en general.

Foto a blanco y negro de las manos de una abuela

Qué significa soñar con mi abuela paterna fallecida

Puede que hayas creado una relación muy linda con esta mujer, por lo que tu subconsciente la trae a tus sueños para que la recuerdes y eso no tiene nada de malo. Hay quienes creen que esta escena se da como señal de que te sigue cuidando, incluso cuando ya no está contigo físicamente. Lo que buscaría transmitir sería tranquilidad y cariño para que puedas enfrentar los retos de tu vida de la mejor forma.

Qué significa soñar con mi abuela muerta que está viva

Algunos psicólogos afirman que esto sucede porque conscientemente aún no has aceptado su pérdida e intentas reconstruir los recuerdos en tus sueños. Desde el plano espiritual significa que debes tomar conciencia de algunas cosas que suceden a tu alrededor y las ignoras.  No es que te las estén escondiendo, sino que no les das importancia y en realidad son vitales para tu futuro.

Foto de una abuela en medio del bosque señalando con el dedo

Soñar con mi abuela muerta que me habla

Si sabes qué significa soñar con muertos desconocidos que te hablan entenderás que en el fondo sientes inconformidad porque en este momento de tu vida no puedes ser tú mismo. Pero cuando es tu abuela es porque necesitas un consejo para enfrentar la desorientación que experimentas. Además, tu abuelita representa la sabiduría, así que el mensaje es que debes dejar de lado las trivialidades de tu día a día y cultivar tu intelecto.

Qué significa soñar que tu abuela muere

Realmente puede ser de los sueños que más inquietudes te genere y la realidad es que es sinónimo de pérdida, pero no de tu abuela o de un ser querido. La pérdida que puedes estar experimentando es la de ti mismo, ya sea por los momentos difíciles que estás pasando o por los conflictos internos. Se puede tomar como una advertencia para que tomes cartas en el asunto lo más pronto posible.

Foto de una abuela

¿Qué significa soñar con mi abuela muerta y yo llorando?

Esta triste escena se puede presentar porque tienes sentimientos sin resolver o una pena que necesitas procesar y liberar para poder avanzar. Por otra parte puede ser un anuncio de que pronto llegarán conflictos o problemas internos de tu familia y en los que deberías tomar partido. Quizá esto genere algunas rupturas pero te invitaría a pensar en que tu felicidad no depende de los demás.

Soñar con abuela fallecida que te abraza

Este tipo de sueños tiende a mostrar la enorme confianza propia que sientes en este momento, además de sentirte a gusto con tus capacidades personales y profesionales. También podría estar revelando que esta etapa de tu vida sirve para reparar algunos problemas o heridas que hayas podido haber causado en los demás. No obstante, puede que te esté preparando emocionalmente para un inconveniente serio que se aproxima.

Foto de una abuela dando un abrazo

Finalmente, si no es tu abuela y lo que te preguntas es “qué significa soñar con mi papá muerto”, te interesará saber que es una representación de las dificultades que estás viviendo. Pero también es un llamado a la calma para que puedas hacerles frente correctamente.

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

32
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No