Tiktoker intentó "demostrar" que un perro puede comer vegetariano — Vibra
Curiosidades del mundo

Tiktoker intentó “demostrar” que un perro puede comer vegetariano

¿Un perro puede comer vegetariano? Tras las opiniones encontradas que desató el intento fallido de una tiktoker por demostrar que su mascota prefería los vegetales, le preguntamos a una veterinaria si esto era saludable para el animal.

Ser vegetariano es una decisión que las personas toman por diversas razones, desde ciertas condiciones de salud que restringen la cantidad de proteína en la dieta hasta temas ideológicos, como ir en contra de la crueldad hacia los animales utilizados como alimento.

Sin embargo, poco se conoce de decisiones similares en la naturaleza, es decir, de animales que por convicción “decidan” dejar de comer carne. Es por ello que se volvió viral el video de una tiktoker que pretendía “demostrar” que su can era vegetariano por elección.

Vibra también con…

 

Este perro vegetariano come carne y causa risas en TikTok

Esta demostración no salió muy bien y por eso causó risas entre los usuarios de dicha red social. En el video se ve a la tiktoker arie__m diciendo que su perra era vegetariana por elección. Sobre una mesa dispuso un poco de comida para perro junto a una ensalada de lechugas y aclaró que su perra era saludable y que ella no la obligaba a comer vegetales.

Posteriormente apareció el animalito, que se lanzó directamente sobre la comida para perro a pesar de los intentos de su propietaria de alejarla de ella. Finalmente, la joven tuvo que parar el video, pues estaba demostrando todo lo contrario a lo que había anunciado.

¿Un perro puede comer vegetariano?

Le preguntamos a la médica veterinaria Viviana Andrea Reina Giraldo, de Pranavet Centro Veterinario, sobre este espinoso tema y ella nos aclaró cómo un can podría tener esta dieta.

¿Qué pasa si un perro come vegetariano?

“No pasa nada, sin embargo, los caninos, por venir de antepasados carnívoros, es importante (que consuman) una fuente rica en proteína”.

¿Qué darle de comer a un perro vegetariano?

“Porcentaje de proteína alto, aminoácidos esenciales de acuerdo a la especie (gato o perro), altos niveles de fibra, ácidos grasos esenciales, vitamina B12 y vitamina D”.

Ten en cuenta que antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu mascota debes consultar con un veterinario, quien seguro te guiará para hacerlo de la mejor manera, pues si lo haces por tu cuenta podrías llegar a cometer errores que afecten la salud de tu animalito.

¿Qué opinas sobre la dieta vegetariana que la perrita de esta tiktoker lleva supuestamente por elección? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button