Recetas vegetarianas: son muy nutritivas y exquisitas | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Recetas vegetarianas: son muy nutritivas y exquisitas

Existen recetas vegetarianas que suelen ser un deleite incluso para personas carnívoras. Entre deliciosas ensaladas, verduras y hamburguesas, los menús para este tipo de alimentaicón se vuelven una exquisitez.

Si de comer bien se trata, no solo las dietas a base de proteína animal son la única opción. Ser vegetariano por estos tiempos, no quiere decir que únicamente debas comer lechugas y tomates (como piensa erróneamente mucha gente); puedes variar diariamente los menús porque además de ser muy ricos, los hay para todos los gustos.

Si deseas aprender cómo cultivar lentejas en casa para iniciar tu propia huerta o estás ansiosa por saber nuevas recetas vegetarianas para innovar tus comidas y cuidar mejor tu alimentación, entonces estas sencillas preparaciones que te vamos a mostrar a continuación te van a encantar y, ¡seguro desearás hacerlas ya mismo!

Recetas vegetarianas fáciles

Hay quienes afirman que las berenjenas pueden proporcionarle al cuerpo la misma cantidad y calidad de proteínas que la carne. Más alla de esa discusión, las berenjenas son deliciosas y muy funcionales porque con ellas puedes preparar lasañas, rellenarlas o gratinarlas para disfrutar su tierna textura y exquisito sabor. ¿Qué tal si haces una receta muy italiana en la que se mezclen con el queso?

Mira aquí cómo hacer berenjenas a la parmesana, una receta “molto italiana”.

Foto de un trozo de lasaña de berenjenas

Recetas vegetarianas internacionales

En oriente medio es muy común encontrar una preparación que aunque es muy sencilla, conserva un delicioso sabor en una figura tan pequeña como un óvalo: el falafel. Hecho a base de garbanzos, harina de trigo y especias, es una comida tradicional que seguro te va a encantar y que no tiene ninguna complicación en su realización, ¡seguro nos vas a agradecer esta receta!

Aprende aquí cómo hacer falafel con una receta tradicional.

Foto de varias bolas de falafel que muestran las recetas vegetarianas

Hamburguesas vegetarianas recetas

¿Quién dijo que las hamburguesas son placer exclusivo para los carnívoros? Quizá hayas escuchado hablar o alguna vez te aventuraste a probar una hamburguesa de lentejas. Darle gusto al paladar es posible con una mezcla extraordinaria de sabores y texturas muy frescos; lo mejor de todo, es que puedes ponerle los acompañamientos que quieras para adornar esta celestial delicia.

Esta es la receta para las hamburguesas de lentejas.

Foto de hamburguesas hechas con lentejas sobre una tabla

Recetas de comida vegetariana

Otra de esas preparaciones que son deliciosas y muy fáciles de hacer en casa, es el ratatouille. Esta mezcla de berenjenas, calabacín, tomates, cebolla y especias al horno, es uno de los platos insignia de la cultura gastronómica francesa, así que si quieres variar el menú y adentrarte en la alimentación vegetariana, esta será una gran opción para sorprender tu paladar y el de tus invitados.

Encuentra aquí cómo hacer ratatouille, una receta de película para compartir.

Foto de una sartén con ensalada adentro

Recetas vegetarianas caseras

El placer de probar un delicioso tabulé no te lo va a quitar nadie. Esta fresca ensalada proveniente de la cultura árabe, es ideal para acompañar un menú vegetariano, pues la intensidad de sus sabores serán una caricia para tus sentidos. Atrévete a hacerlo porque no te vas a demorar nada de tiempo preparándolo y va a valer la pena degustar cada bocado.

Mira aquí cómo preparar tabulé: receta de una ensalada tradicional y deliciosa.

Foto de una ensalada con tomates y verduras

Vibra tiene para ti muchas recetas fáciles. Dando un solo clic accederás a ellas y te convertiras en la chef más experta del mundo.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button