Curiosidades del mundo

Tipos de dedos pulgares y su significado, ¡te sorprenderá!

Si te has interesado por conocer los tipos de dedos pulgares y su significado, te contamos que las características pueden decir mucho.

Algunas partes del cuerpo son capaces de transmitir detalles sobre nosotros con tan solo observarlas. Así que es posible que te interese saber qué dicen tus ojos de tu personalidad, pues si los tuyos son almendrados es porque eres alguien equilibrado, mientras que los oblicuos son propios de personas optimistas y que rayan con el exceso de confianza. 

En otras tantas ocasiones se atribuyen significados superiores. Es el caso de la cruz secreta en la mano, la cual se cuenta aproximadamente en la mitad de la misma y que se cree que es propia de grandes líderes; además, quienes la tienen serían recordados has varios siglos después de morir. Asimismo, cada forma de pulgar cuenta con señales en especial y que se relacionan con la personalidad. 

¿Qué significado tiene el dedo pulgar?


Antes que nada, debes saber que cada uno de los dedos guarda un significado especial, según la quiromancia, que es el método adivinatorio a través de la mano. En ese orden de ideas, el dedo pulgar es la representación de la vitalidad y energía innata. También es la representación de la fuerza, los instintos, la voluntad y la capacidad de afirmarse en el mundo. 

Foto de un señor levantando sus pulgares

Tipos de dedos pulgares y su significado

Así como los dedos de tus pies guardan un secreto de tu personalidad, ya que pueden decir si eres alguien creativo o ingenioso, el pulgar de las manos también arroja señales sobre ti. Estos son los tipos más comunes y el significado que les corresponde: 

Falanges iguales: Los falanges son cada una de las fracciones que tienen los dedos, donde el único que tiene dos es el pulga. Sabiendo eso, cuando tienen la misma longitud, es porque la persona es sumamente calmada, priorizando el equilibrio por encima de otras cosas. Además, suelen ser bastante empáticos, detallistas y muy buenos amigos. 

Falange superior más grande: Ahora, si la falange donde está la uña es más grande que la otra, es porque quien la tiene suele entusiasmarse con rapidez por los proyectos y planes. Tanto así que pueden obsesionarse con esas nuevas ideas que han llegado a su vida. Pero también son muy perseverantes, así que lo más seguro es que alcancen lo que se han propuesto. 

Falange inferior más grande: Contrario al caso anterior, si la parte inferior es la más grande y es una característica tuya, entonces el esmero es algo que se nota de ti. También cuentas con ideas claras, siendo capaz de encontrar los desafíos en cualquier situación, incluso en los que parecen un obstáculo. 

Flexible hacia afuera: La flexibilidad es algo que no se debe pasar por alto. Cuando se puede doblar sin ayuda de los demás dedos o la otra mano, es porque quien lo porta es alguien sentimental y expresivo, quizás más inclinado hacia las actividades artísticas. Asimismo, son abiertas a las nuevas experiencias, curiosas y creativas, aunque podrían llegar a idealizar en exceso. 

No es flexible: Finalmente, si no es flexible y se mantiene muy recto al levantarlo, es porque eres una persona destinada a liderar. Esto debido a que los demás confían en ti y en los talentos que tienes. Pero debes aprender a manejarlo y saber cuándo relajarte, ya que podrías verte agobiado por las responsabilidades que esto implica. 

Foto de dos manos con el pulgar levantado

¿Conocías los tipos de dedos pulgares? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button