Tu media naranja en el trabajo ¿Cómo debe ser? | Vibra
Curiosidades del mundo

Tu media naranja en el trabajo ¿Cómo debe ser?

En el espacio de trabajo (a no ser que trabajes solo desde casa), además de buenas costumbres, siempre es positivo tener una figura que te apoye ante cualquier momento de crisis o que ayude a que el ambiente sea más distendido en algunos momentos del día.

Hoy, te damos las cinco características principales que creemos que debe tener un compañ[email protected] ideal de trabajo para que logre ser tu media naranja laboral.

Que sea buen confidente

Muchas veces, la actividad laboral genera pensamientos negativos que cuesta retener para una misma. Tener una vía de escape, aunque sea como desahogo, puede ser un gran paso para equilibrar las emociones, siempre y cuando tu compañ[email protected] sepa guardar tus confesiones. Asegúrate siempre en el trabajo que hablas con las personas adecuadas y en el contexto adecuado. En ese caso, no está mal que te apoyes en quien creas que merece tu confianza.

Que juntos sean complementarios

En ocasiones, las afinidades surgen a la hora de trabajar y de ahí pasan al plano personal. Quienes trabajan mejor juntos, son después quienes mejores relaciones tienen fuera del contexto de trabajo. Averigua si tu media naranja puede ser uno de los miembros con los que mejor trabajas, pues eso te dará el doble de satisfacciones.

Que tenga sentido del humor

El buen humor en el trabajo es fundamental, recuerda que la sonrisa es un mecanismo antiestrés fundamental. Alguien que alivie tensiones y sepa rebajar la tensión cuando vienen momentos de estrés en una joya como compañero de trabajo. Además, los compañeros con buen humor generalmente son mejor aceptados por los grupos.

Que pueda cubrirte las espaldas

Si un día tienes una urgencia familiar o algún evento que es imposible que te pierdas, siempre puedes ser cubierto por tu compañero guardaespaldas. La clave para conseguir este nivel de compenetración con tu compañero es que tú también estés dispuesto a sacrificarte y lo hagas con una sonrisa de oreja a oreja. Ayudar a compañeros es siempre una satisfacción y mejoras las relaciones laborales.

Que te diga la verdad

Un buen [email protected] es alguien que sabe decirte las cosas frente a frente. Un compañero “media naranja” también. Si las cosas vienen mal dadas y alguien te avisa con antelación y sabe decirte la verdad, solventarás momentos complicados. No olvides que para eso suceda, tienes que ser de la misma forma con los demás.

¿Y tú, tienes algún compañero que cumplan estos requisitos? ¡Cuéntanos tu historia con tu compañ[email protected] media naranja!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button