Luego del éxito de la transmisión, muchos se preguntan cuánto ganó Westcol por el stream con Petro y si el mandatario le pagó por dicho espacio.
Foto: Redes sociales (31/03/2026)
Hace apenas algunos días que el reconocido streamer Westcol llevó a cabo uno de los momentos más históricos para el internet en el país al entrevistar en vivo nada más y nada menos que al presidente de Colombia: Gustavo Petro. Dicha charla fue compartida por medio de sus redes en plataformas como Kick en dónde inclusive llegó a superar el millón de espectadores en una gesta que lo consolidó como uno de los influencers más exitosos de toda habla hispana.
La entrevista con el jefe de estado estuvo cargada de momentos icónicos y graciosos en dónde se pudo ver lo mejor de ambos dentro de sus respectivos roles. Mientras Petro intentó hacer uso del espacio casi que de manera pedagógica, Westcol hizo lo propio aprovechando para confrontar al político con varias dudas propias y de sus seguidores respecto a cómo se maneja el país y a diferentes aspectos propios de su mandato.
Pero más allá de las acusaciones nacidas a raíz de la naturaleza política de Petro, Westcol también fue blanco de críticas por otro motivo. Muchas personas aseguran que este espacio no fue orgánico sino que, en realidad, el streamer antioqueño habría recibido alguna especie de pago por dicha transmisión. Al respecto, el mismo Westcol aclaró la verdad tras estos rumores y confesó cuánto recibió por el directo desde la Casa de Nariño en plena época electoral.
¿Cuánto le pagaron a Westcol por la entrevista con Gustavo Petro?
Desde el momento en que se llevó a cabo la transmisión, desde seguidores hasta otros no tan seguidores acusaron a Westcol de supuestamente haber vendido su canal para hacer propaganda política. Debido a la naturaleza del presidente Gustavo Petro y a la actualidad del país previo a la jornada electoral para el próximo periodo presidencial, muchos afirmaron que dicha transmisión no era en realidad contenido normal sino publicidad política pagada.
No obstante, el propio Westcol fue el encargado de aclarar todos estos rumores con sus seguidores. Lo primero que reveló fue que la idea del stream no vino de publicidad ni de fines políticos sino que ambos decidieron hacerlo en pro del contenido y aprovechando la cantidad de seguidores del streamer.
Sobre el dinero, Westcol afirmó que como tal no recibió ningún tipo de pago o dinero por parte del presidente o de su equipo de prensa para llevar a cabo este stream. Por lo tanto, hablando únicamente de pagos, sus ingresos fueron totalmente en cero ya que no recibió ningún tipo de compensación. Sin embargo, si afirmó que los ingresos recurrentes de sus stream si tuvieron un aumento considerable debido a la inmensa audiencia que tuvo tal transmisión.
¿Quién será el próximo invitado en el stream de Westcol?
De igual manera, Westcol fue enfático en querer una audiencia libre de sesgos políticos y que le permita tener diferentes tipos de seguidores. Para esto, afirmó que el próximo invitado para sus streams será nda más y nada menos que el expresidente Álvaro Uribe, quien representa el opuesto total en ideología y trayectoria al actual presidente de la nación.
Más allá de sus preferencias, Westcol afirmó que buscará este invitado para mantener la neutralidad entre su audiencia. No obstante, la sola presencia del exmandatario causó todo tipo de comentarios en redes sociales.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









