La historia de la joven que era reina de belleza y se convirtió en monja, ha conquistado el corazón de los internautas en redes sociales,

En la era digital que estamos viviendo actualmente, han sido varias las historias que han conquistado los corazones de varios internautas. Basta con solo un clic para que, en cuestión de minutos, un acontecimiento se vuelva viral.
Hace unos días, un caso que ha atrapado la atención de muchos, es la historia de vida de La Hermana Eva, cuyo nombre de pila es Kamila Rodrigues Cardoso, una joven de 21 años, oriunda de Patos de Minas, en Brasil, específicamente en el estado de Minas Gerais.
Historia de La Hermana Eva
La historia de la mujer ha captado atención global, pues además de caracterizarse por su nobleza, dio un giro de 180 grados a su vida, al dejar de ser una figura importante en el modelaje y el mundo de los concursos de belleza, para ser parte de la vida religiosa.
Antes de ingresar al convento cuando tenía tan solo 18 años, Kamilaera una figura reconocida en el mundo de la belleza, a tal punto fue su importancia, que llegó a participar en el certamen Miss Continente Teen Sol Naciente con el fin de prepararse para competir en Miss Brasil.
A pesar de su éxito, la mujer decidió dejar atrás el espectáculo de las pasarelas, pues Kamila aún se encontraba en una profunda búsqueda personal.-
La joven vivió la pérdida de su padre a los nueve años, suceso que marcó un antes y después en su corta vida, está terrible hecho la sumió en una etapa de depresión y ansiedad durante sus años de adolescencia.
¿Por qué la Hermana Eva decidió ser monja?
En medio de su momento de vulnerabilidad en la adolescencia, Kamila encontró el consuelo que estaba buscando en la espiritualidad.
En medio de una entrevista con el programa brasileño “The Noite”, la joven aseguró que: “Durante mi época como modelo, pensé que había encontrado mi vocación. Pero a los 9 años perdí a mi padre, y en la adolescencia, me dí cuenta de que ya no lo tendría. Así que empecé a sufrir depresión y ansiedad, y empecé a pensar que ser modelo ya no me llenaba el corazón”.
Su búsqueda la llevó a la iglesia, donde al rezar el rosario y asistir frecuentemente a misa, encontró un refugio. Un día, durante homilía, se sintió impactada al ver una monja pasar frente a ella.
“Ví en ella una luz muy intensa”, aseguró y a partir de ese momento inició sus estudios sobre la vida monástica, y con el tiempo se veía a ella misma vistiendo el hábito.
¿Cómo es la vida de La Hermana Eva actualmente?
Ahora, la Hermana Eva es integrante de la Congregación Sancta Dei Genitrix, una institución religiosa independiente de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la cual es dirigida por el sacerdote ortodoxo José Ribamar Diaz, quien tiene una gran fuerza en el medio por su notable presencia en redes sociales, donde cuenta con más de 287 mil seguidores.
En la congregación, la mujer es conocida por su activa labor comunitaria en la región periférica de Sol Nacente, en Brasil, y es considerada la favela horizontal más grande de Latinoamérica.
En medio de su labor, ofrece una gama de servicios médicos, psicológicos, dentales, entre otros, a por lo menos 100 mil personas. “Aquí, en Sol Nascente, somos una región periférica. Es la favela horizontal más grande de Latinoamérica, por lo que hay muchas familias que necesitan ayuda”, resaltó La hermana Eva.
Hace unos días publicó un video viral en el que se ve ataviada con su hábito, vendiendo rosarios y colgantes en un bar de Goiânia, pues utiliza sus redes sociales para enviar mensajes de fe y mostar su trabajo comunitario.
¿Qué opinas de la historia de la joven que era reina de belleza y se convirtió en monja? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…