Estilo

7 estilos universales de vestir, ¡irás siempre a la moda!

Conoce cuáles son los 7 estilos universales de vestir y qué es lo que caracteriza a cada uno de ellos para tener los mejores outfits.

Escoger la ropa que deseas ponerte no siempre es tarea fácil y puedes perder horas tomando esa decisión. En ocasiones te puedes guiar por el propósito, como conociendo la mejor manera de vestir para el trabajo, ya que podrás sacarle provecho a las prendas formales que tengas en casa o guiarte por el código de la compañía. 

Por otra parte nos encontramos con las tendencias, como el estilo grunge, que se trata de vestir de forma desenfadada, al mejor estilo de los años 90 con camisetas de bandas de rock y hasta cadenas. Ahora, si no lo sabías, existen unos estilos definidos para vestir, los cuales te mostramos a continuación y que te sirven como guía para tus outfits. 

Qué son los tipos de moda

Se considera que la denominación de estilos universales de vestir surgió por el libro Estilos Universales, viste por quien eres y por lo que quieres, escrito por Alyce Parson en 1991. Ella es una líder internacional en la consultoría de imagen y su publicación se ha tomado como algo a seguir. Partiendo de ello, hay 7 estilos universales para vestir, los cuales no son los únicos, pero si son los que han predominado y sirven como guía para combinar la ropa de la mejor manera. Ten en cuenta que no es obligatorio seguir estrictamente cada uno de ellos, sino que se puede tomar ciertos elementos de cada uno. 

7 estilos universales de vestir

Estos son los estilos que se consideran universales, los cuales han prevalecido desde hace varias décadas y a día de hoy sigue vigente la idea. Además, tienden a describir el tipo de personas que prefieren cada estilo. 

Natural: Se trata de la forma más cómoda de vestir, donde los colores tienden a ser neutros, con pocos accesorios y escaso maquillaje. Generalmente es como visten las personas sencillas, amables y optimistas. 

Tradicional o clásico: Es lo más conservador, optando por un estilo del siglo XX, donde las prendas son formales y sofisticadas. Se debe tener cuidado con este para no caer en lo aburrido o señorial. 

Elegante: En este caso predominan los outfits como trajes y vestidos. Se le da importancia a los accesorios como joyas o relojes. La sofisticación también se hace presente, pero con tendencia hacia lo contemporáneo. 

Deportivo: No es solo ropa para hacer deporte, sino que es la combinación de comodidad y practicidad. Predomina la ropa que es suelta, con telas flexibles y piezas que facilitan la movilidad, como las zapatillas. 

Fotos de dos mujeres con ropa blanca y deportiva

Creativo: Es el estilo de las personas que no tienen miedo a innovar y son un poco más extrovertidas. Se puede describir como divertido y original, ya que se juega con colores vivos, texturas poco comunes y estampados llamativos. Hay que tener cuidado, ya que se puede caer en la exageración. 

Romántico: Las mujeres dulces, femeninas y delicadas suelen elegir esta forma de vestir. Predominan los colores pasteles, texturas suaves; además hay mucha presencia de vestidos sueltos, aunque se puede dar la sensación de debilidad e inmadurez. 

Sexy: Se trata del estilo que eligen quienes quieren resaltar la figura y dar una imagen seductora. La ropa está enfocada a mostrar más piel de lo normal, resaltar la figura del cuerpo, marcados por escotes, minifaldas y pantalones ajustados. En cualquier caso, se debe cuidar de no llegar a un outfit vulgar en lugar de sexy. 

Fotos de mujeres vestidas de negro con ropa sexy

Tipos de estilos de ropa

Como te contamos, no se trata de las únicas formas de vestir, sino que son las que predominan. Pero hay otros tantos estilos de ropa, los cuales van aumentando con los nombres que recibe cada tendencia. Estos son algunos de los más conocidos y fáciles de encontrar hoy en día. 

Hipster: Tiene su origen entre los años 40 y 50 en Estados Unidos. Son amantes de las cosas vintage, películas y arte clásico. La forma de vestir común es con tonos oscuros, gafas de sol o de lectura y accesorios como bufandas, gorros y guantes. 

Preppy: Se trata de un estilo joven que busca reinventar los uniformes tradicionales de colegio. Se usan faldas de tablas, camisas blancas, blazers en colores vivos y otras prendas con cuadros.

Boho: Se considera como un estilo bohemio que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, además de la fusión de culturas y épocas. La prenda más representativa es los vestidos con patrones artesanales o poco comunes, los cuales son muy sueltos. 

Hippie: Una de las que ha existido desde finales de los 60. Son prendas psicodélicas, con muchos colores y que en muchos casos los dibujos buscan imitar los efectos de los alucionegos. Son muy holgados y con detalles étnicos. 

Fotos de una mujer con estilo preppy y otra con ropa estilo hippie

¿Cuál es tu estilo favorito para vestir? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button