Cómo restaurar muebles, ¡ten en cuenta estos tips! - Vibra
Estilo

Cómo restaurar muebles, ¡ten en cuenta estos tips!

Si quieres saber cómo restaurar muebles, te damos algunos tips que te serán de gran ayuda en esta tarea.

Si te gustan las antigüedades o simplemente quieres restaurar un mueble que te encanta pero que ya no está en buenas condiciones. Presta atención a este fácil paso a paso que te damos para que puedas cumplir tu tarea a la perfección.

Limpiar el mueble

Lo primero que debes hacer es limpiar el mueble para quitarle mugre, grasa o polvo, lo único que debes hacer es pasarle un trapo húmedo con un poco de jabón y luego dejarlo secar por completo. Si tiene manchas que no caen fácilmente, puedes usar un cepillo de dientes muy duro mojado en disolvente. Luego tendrás que quitarle la pintura al mueble, por lo que puedes usar removedor con una brocha y retirarlo con una espátula hasta eliminar por completo el acabado, al final solo tendrás que pasarle una lija.

Foto de limpiar el mueble

Reparar golpes

El siguiente paso consiste en reparar todos los golpes que pueda tener tu mueble, por eso de acuerdo al material en que sea debes buscar los componentes necesarios para reparar. Por ejemplo si es en madera puedes colocar un trapo mojado en agua o en leche caliente sobre la zona afectada para desaparecer las hendiduras y si se trata de un material diferente puedes usar masilla o cera natural.

Foto de reparar golpes mueble

Arregla cajones y cerraduras

Al restaurar un mueble debes prestar atención a estos detalles, revisa cada cajón y presta atención en que no se descuelguen. Además, tienes que revisar las cerraduras o herrajes para mantenerlos brillantes puedes limpiarlos con agua y jabón o también con vinagre. Recuerda que lo que esté dañado tienes que reemplazarlo para que el mueble vuelva a verse hermoso.

Foto de arreglar cajones y cerraduras mueble

Hora de pintar

Finalmente tendrás que pintar el mueble del color de tu preferencia, para eso puedes seguir este método que es bastante práctico y consiste en aplicar una capa de pintura mate o satinada y dejar secar 24 horas. Después tienes que lijar el mueble, limpiar el polvo y volver a aplicar otra capa en el sentido contrario, con ayuda de un algodón puedes aplicar una capa de cera incolora y esto le dará un aspecto mucho más natural a tu mueble que ya está listo para usar.

Foto de pintar mueble

Y tú, ¿estás preparada para restaurar ese mueble viejo? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button