Estilo

Cómo tener un cabello en tono pastel

Te presentamos unos consejos muy útiles por si estás pensando en teñir su cabello.

 

Tips

Asegúrate de no ser alérgica a ninguno de los componentes del tinte, ya que sería horrible tener erupciones en un cabello caramelo, pues gracias a su color claro sería todavía más notorio.

Ya que te aseguraste que no eres alérgica, prueba el color en una hebra de cabello, así te asegurarás que es el tono que deseas y que sale con tu tono de piel.

cabellopastel1

‘DIP DYE’ UNA FORMA DIFERENTE DE TEÑIR TU CABELLO

No te asustes si no queda con el primer blanqueamiento; si tu cabello es oscuro puede requerir hasta 3 antes de llegar al color ideal, de lo contrario jamás vas a lograr el efecto que te presentan en los empaques.

Si ya has experimentado con el blanqueamiento y los tintes, puedes hacerlo en casa, de lo contrario lo mejor será que vayas con un experto para no dañar más tu cabello.

Asegúrate de que tu cabello este seco y sin lavar antes de aplicar el tratamiento blanqueador, las sustancias que se producen en tu cabello a lo largo del día ayudarán a reducir el daño por los químicos.

Después de haber blanqueado tu cabello y llegado al tono deseado lávalo bien, sino los residuos químicos pueden hacer que el color no quede como lo deseas.

Al momento de aplicar el color asegúrate de usar guantes, de lo contrario tus manos se pintarán y los químicos pueden dañar tu piel.

Un tip que te ayudará mucho es aplicar vaselina alrededor de la línea del cabello, así evitarás que se manche tu piel.

cabellotonopastel

MANTÉN EL COLOR DE TU CABELLO POR MÁS TIEMPO

Sigue al pie de la letra las instrucciones que vienen en tu tinte, de lo contrario no obtendrás los mejores resultados; puede que el color ni sea el que esperabas o que lo quemes con los químicos.

Al final del proceso, enjuaga tu cabello con vinagre blanco y agua fría para ayudar a sellar el color y aumentar el nivel de pH en el cuero cabelludo, así reduces el daño.

No olvides cubrir tu almohada y secarte con una toalla sólo para tu cabello, por lo menos los primeros días; así evitarás manchar las fundas de tus almohadas, la toalla de baño y hasta tu ropa.

Utiliza tratamientos de acondicionamiento profundo cada semana para conservar mejor el color e hidratar tu cabello profundamente.

Usa shampoo y acondicionadores libres de sulfato, para evitar la pérdida de color.

No lavarte el cabello una semana después de la aplicación del color podría ayudarte a sellar mejor el color…

Nota relacionada: 5 tips para evitar la caída del pelo aquí:

Fuente: Veintitantos 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button