Estilo

Cortinas modernas que darán vida a tu hogar

Te compartimos algunas ideas de cortinas modernas para darle vida a cada uno de los espacios de tu casa. ¡Te encantarán!

La decoración de tu casa es algo que no puedes dejar a azar, pues además de hacer que tu vivienda se vea acogedora, también es una manera de sentirte mejor anímicamente, porque si estás cómoda donde vives, te sentirás mejor contigo misma.

Es por ello que existe toda una carrera llamada diseño de interiores, que se encarga de crear experiencias en los hogares a través de tendencias que te ayudan, por ejemplo, a escoger la correcta combinación entre las paredes y los muebles o las cortinas, que pueden darle un toque moderno a tus espacios.

Cortinas modernas según el espacio de tu casa

Cortinas para sala moderna y muy chic

La sala es un espacio que debería estar bien iluminado, ya que es el área social de la casa, sin embargo, también requiere de algo de privacidad, por lo que la cortina ideal es aquella que permita que la luz entre, pero sin revelar mucho del interior.

Puedes optar, entonces, por poner un velo entre la cortina y la ventana, lo que permitirá iluminar y opacar el espacio según tus necesidades. En cuanto al diseño de la tela, está muy de moda mezclar un bloque de color con estampados que contrasten o combinen. ¡Usa tu imaginación!

Foto de sala con cortinas modernas

¿Cuáles cortinas para habitación le dan un toque moderno?

Depende de a quién pertenezca el dormitorio, por ejemplo, si es la habitación de un bebé o niño pequeño, puede tener motivos infantiles; si es de un adolescente, dependerá del estilo del o la joven (romántica, artista, rockera, metalera, reguetonera, aficionada a los deportes, etc.)

Pero si es para un adulto o pareja, lo ideal es que haga juego con los linos de la cama y con los muebles como mesita de noche y armario; obtén un toque moderno en tu recámara eligiendo colores sobrios y neutros. Prueba dejando el velo hacia adentro y varás qué bonito se ve.

Foto de habitación

¿Por qué las cortinas black out son ideales para las habitaciones?

Aunque existe cualquier cantidad de alternativas para cubrir la ventana de tu cuarto, tal vez el mejor invento de todos es el black out, y te explicamos por qué.

  • Brindan total oscuridad, permitiendo un descanso reparador incluso durante el día
  • Tienen un diseño minimalista que se acomoda a cualquier tipo de habitación
  • Como es enrollable, es muy práctico y fácil de usar
  • Pueden evitar el paso de los ruidos del exterior
  • Ayuda a regular la temperatura de la habitación

Cortinas de baño

Aunque no lo creas, escoger bien la cortina de baño es algo que tiene su ciencia y por eso te compartimos algunos tips para que los tengas en cuenta. En primer lugar, debes medir la altura del tubo y asegurarte de que la cortina tenga el tamaño adecuado para que no se arrastre, pero tampoco deje pasar el agua.

Por otro lado, te aconsejamos decidirte por una cortina de tela lavable, que puedes asear con frecuencia y en la lavadora. Procura escoger colores claros o vivos y que hagan juego con la baldosa del baño o que contrasten con ella.

Foto de 2 baños en mosaico

Finalmente, si lo tuyo es decorar con un estilo clásico, también tenemos unas recomendaciones para que aprendas a escoger las cortinas para la casa teniendo en cuenta la forma de la ventana y otros aspectos técnicos.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button