Esculturas para la casa, ¡ideas maravillosas! - Vibra
Estilo

Esculturas para la casa, ¡ideas maravillosas!

Si quieres saber con que esculturas para la casa puedes comenzar a decorar, aquí te dejamos unas ideas fabulosas.

Una escultura es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera y otros materiales y como su nombre lo indica crear una obra. Por eso aunque quieras decorar tus espacios con estas piezas, debes saber cuál es la mejor opción para tu hogar.

Tipos de esculturas para decorar la casa

Dentro de las esculturas para decorar la casa se encuentran principalmente tres tipologías, ellas se encargan muy bien de darle ese toque especial a tu hogar. Por eso puedes encontrar el estilo clásico que normalmente suelen ser representaciones de figuras humanas y bustos, siguiendo la línea de los períodos clásicos así como del Renacimiento y suelen estar hechas en mármol, granito o cualquier otra piedra.

Foto escultura griega

Por otro lado, se encuentra el estilo contemporáneo en donde existe más libertad en la temática y la técnica por lo que no hay un tipo de representación concreta ni materiales específicos, sino que varía según lo que quiera representar el artista. Finalmente, se encuentra el arte abstracto que es un estilo que refleja una libertad plena y un significado difícil de concebir, generalmente genera incertidumbre aunque hay representaciones muy interesantes.

Foto escultura contemporánea

Espacios para ubicar las esculturas en casa

Una escultura no cumple la misma decorativa que otros objetos que tengas en casa, es importante que sepas que una de estas piezas necesita estar en un lugar donde reciba absolutamente toda la atención. Por esa razón, los mejores lugares para ubicar una escultura son la sala, el pasillo o el recibidor a la entrada de la casa. Los lugares que poco merecen tener una escultura son la habitación, el comedor y por supuesto la cocina, aunque esto dependerá más del gusto de quien decora.

Foto escultura abstracta

Y tú, ¿ya sabes con qué escultura vas a decorar tu casa? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button