Estilo

Ropa para ir a una entrevista de trabajo (mujer y hombre)

Si no sabes qué ropa ponerte para ir a una entrevista de trabajo (mujer y hombre), te damos algunos consejos que te harán ver muy profesional, independientemente de a qué cargo apliques.

Si a nuestra angustia diaria de “no tengo nada que ponerme” (aunque existen alternativas como jugar a la ruleta rusa con tu ropa) le sumamos la de “y tengo una entrevista de trabajo”, seguro que sufriremos un colapso nervioso frente al armario. Para que eso no te pase, existen algunos consejos muy útiles.

Tips para escoger la ropa adecuada para una entrevista

  • Revisa la página de la empresa y ten en cuenta qué tipo de industria es (si es creativa, comercial, educativa, etc.) y piensa cuáles de tus prendas podrían acoplarse a ella para hacer una preselección. Ten en cuenta que algunas empresas pueden ser más estrictas que otras en este aspecto.
  • Sea cual sea la industria, debes acomodarte al código de vestuario del empleador; no temas preguntar por él a quien te llamó para citarte a la entrevista.
  • Usa maquillaje neutro y un peinado con el que te sientas cómoda y segura.
  • Si eres una chica, elige un accesorio llamativo y de color vivo, que combine con tu outfit, pues esto genera recordación; tus próximos jefes dirán, por elemplo, “la de la pañoleta roja”. Si te preguntas cómo combinar bien la ropa, te contamos que existen técnicas basadas en la teoría del color, teniendo en cuenta si son cálidos o fríos, entre otros.

Ropa para ir a una entrevista de trabajo: Mujer

La clave es irradiar profesionalismo, seas o no profesional. Un traje elegante nunca te dejará mal parada, pero no de esos señorones que usaría tu tía abuela, sino juvenil. Si no tienes uno, puedes armarlo tú misma, solo necesitas un pantalón o falda formal, una camisa y una chaqueta elegante o tipo blazer.

Mosaico de 3 fotos de mujeres vestidas con sastre

Así no te gusten los tacones, para una entrevista de trabajo son el calzado adecuado. Si no tiene,s puedes usar otro tipo de zapatos, como botas o botines, pero formales. Los expertos desaconsejan ir en jeans, minifalda, con escotes muy pronunciados, sandalias o tenis.

Respira profundo tres veces antes de vestirte, échale un vistazo al clóset de cualquier hombre, cuenta las prendas y su variedad; ahora, abre tu armario y compara: te darás cuenta de que tú tienes muchas más alternativas. Ahora, vamos con los tips para ellos.

Ropa para una entrevista de trabajo: Hombre

  • Elige un sastre sencillo y de colores oscuros
  • Dicho traje puede ser de un solo color o tiza, pero con rayas muy sutiles
  • Preferiblemente usa camisas de vestir blancas o de colores claros
  • Evita las corbatas de moño o con patrones recargados (incluso podrías obviar la corbata)
  • Usa zapatos oscuros, limpios y embetunados
  • Usa medias que se fusionen con el color de tu traje
  • Evita usar colonias fuertes y ponerte demasiada cantidad
  • Si no se trata de un trabajo creativo, los expertos aconsejan cubrir tatuajes y perforaciones corporales.
Mosaico de dos fotos de hombres vestidos con traje

¿Crees que la pinta con la que vas a una entrevista laboral influye en si obtienes el trabajo o no? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button