Estilo

Tacones para niñas: ¿moda o trauma?

Las marcas de zapatos para niñas han lanzado varios modelos de tacones a partir de que Suri Cruise fue retratada vistiendo un par de zapatillas.

suri2

Los expertos en la industria de la moda afirman que hay una nueva tendencia de ropa de niños que parece de adultos.

Connie Cohen, compradora para Lester’s, una tienda de ropa para niños en Nueva York, dijo que ha vendido recientemente 300 pares de tenis con tacón Steve Madden y ha invertido para adquirir más en otoño.

GapKids introdujo dos estilos de sandalias con tacón, mientras que la marca Nina lanzó un nuevo modelo de sandalias con plataforma de madera, también para niñas.

tacosninos1

 

tacosninos2

De acuerdo con el NPD Group, una compañía estadounidense de investigación de mercado, las ventas en la industria de la moda para niños crecieron 9% este año.

Tina Hambly, fundadora y diseñadora de Valentina Shoes, una marca de zapatos para niñas, se ha resistido a crear estilos con tacones. “Nosotras como madres tenemos que esforzarnos para preservar la juventud de nuestras hijas”, dijo Hambly, quien tiene una hija de 9 años.

Sara Cannova, dueña de Sassanova, una línea de ropa para niños y adultos, opina igual que Hambly: “Básicamente les das a tus hijas luz verde para abandonar su niñez e ir a toda velocidad hacia la siguiente etapa.

taconesnina1

Dr. Shari E. Miles-Cohen, directora de Women’s Programs Office at the American Psychological Association in Washington, dijo que mientras las pequeñas utilicen los tacones de sus madres en la casa, simplemente están imitando a los adultos, sin embargo, la línea se vuelve borrosa, y el mensaje confuso, cuando tienen los accesorios de adulto en la vida real.

Además de los efectos potenciales sociales y psicológicos, hay que considerar los de salud.

El Dr. Adam L. Wollowick, profesor asistente de cirugía ortopédica en el Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, dijo que por sus huesos suaves, y sus habilidades de coordinación, los niños en tacones elevados son más susceptibles a fracturas y esguinces en el tendón de Aquiles.

Nota relacionada: Conoce los peligros de los tacones, aquí

Fuente: Mamá Natural 

¿Y tú, le pondrías tacones a tu hija?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close