Famosos

Abren cargos contra Elizabeth Loaiza por pruebas para COVID-19

Abren cargos contra Elizabeth Loaiza por pruebas para COVID-19. La modelo había hecho publicidad engañosa.

En días pasados, la ‘influencer’ habría mostrado indignación con un medio nacional luego de que este publicara una nota en la que informaban que dichas pruebas no contaban con el registro INVIMA.

Abren cargos contra Elizabeth Loaiza por pruebas para COVID-19

Por medio de un comunicado emitido en las últimas horas, la Superintendendia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de la modelo e influencer Elizabeth Loaiza.

Según la información entregada por la institución, la modelo tendría que asumir una multa de 2.000 SMLV, algo más de 2.000’000.000 de pesos por incurrir en posible publicidad engañosa.

Esto se dio debido a que la caleña ofreció pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a través de redes sociales las cuales no contaban con aprobación de la autoridad sanitaria.

En el comunicado, la entidad señala:

“Mediante Resolución No. 20006 del 5 de mayo de 2020, la Superindustria también imputó cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, pues Loaiza no allegó información solicitada el 15 de abril de 2020.”

Comunicado de la Superindustria.

Además de esto, la Superindustria señaló que “solicitó información en relación con la publicación mencionada al INVIMA, la cual confirmó a esta Autoridad que el producto mostrado en la publicidad de la cuenta de instagram (@elizabethloaiza), no contaba con registro sanitario, ni autorización de importación para su comercialización.

Y tu, ¿estas de acuerdo con los cargos que pordría enfrentar la modelo por promover la venta de este producto? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides darle compartir a esta nota!

Con información de: sic.gov.co

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button