Famosos

Biografia de Aura Cristina Geithner: su vida al desnudo

Desde sus épocas como María Conchita en la telenovela La Rosa de los vientos hasta su faceta de empresaria, pasando por su carrera como modelo y cantante, te compartimos una completa biografía de Aura Cristina Geithner: su vida al desnudo, su carrera artística y sus amores, muchos de ellos polémicos, tan llenos de intrigas y pasiones como los de los personajes que ha encarnado en televisión. 

Aura Cristina Geithner nació en Bogotá el 9 de marzo de 1967; así que, aunque muchos piensas que es mexicana, no señores, ella es hija de nuestra tierrita. La confusión ocurre por la temporada que vivió en el país “manito” durante su juventud. Es hermana melliza de Harry Geithner, quien también se dedica a la actuación. Según ella misma ha contado en varias entrevistas, a la edad de dos años a su papá lo trasladaron a la nación centroamericana, por lo que se define a sí misma como colombiana de nacimiento, pero mexicana de crianza.

“Tuve una infancia maravillosa aunque, increíblemente para algunos, yo era una chica inteligente, precoz, pero muy tímida. Siempre sentí que tenía la capacidad para ayudar a muchísima gente (…) tenía como mi objetivo convertirme en misionera y por eso estudié relaciones internacionales”, confesó en una entrevista al Canal Caracol.

A pesar de su vocación, tenía madera para artista, pues estudió pintura y escultura. Al regresar a Colombia se dedicó a la actuación y el modelaje, ya convertida en una mujer extremadamente bella. Entonces hizo su debut en la telenovela La Rosa de los vientos.

Aura Cristina Geithner en la telenovela La rosa de los vientos

Luego siguió una larga lista de éxitos televisivos:

  • Te voy a enseñar a querer (1990)
  • La casa de las dos palmas (1991)
  • Sangre de lobos (1992)
  • La potra Zaina (1993)
  • Eternamente Manuela (1995)
  • Hombres (1997)
  • Y un largo etcétera posterior, tanto en Colombia como en Venezuela y México, que abordaremos en otra nota dedicada específicamente a las novelas de esta artista.
  • En 2011 protagonizó la película de cine Mar de Fondo.
  • En 2014 participó en otras dos producciones cinematográficas mexicanas.

Además, esta rubia tiene otra habilidad insospechada: la escritura; sí, así como lo lees, en 1998 publicó el libro de prosa poética Confesiones, editado por la editorial Planeta.

Y también es cantante. En 1994, lanzó su primer trabajo discográfico no asociado con ninguna novela, un álbum llamado Calor, con el sello Sonolux. En 1997 grabó Firme hasta el fin, el cual aún se encuentra sin publicar. Finalmente, en 2017 sacó el miniálbum Música mexicana. Mira a continuación uno de sus más recientes videos musicales.

Ver Video

Y es que ella parece ser una romántica de tiempo completo. Mientras rodaba La Rosa de los vientos tuvo un romance con Miguel Varoni, quien en ese momento estaba casado con la actriz Patricia Ércole. En 1998 se casó con el actor Marcelo Dos Santos, de quien se divorció tras dos años de matrimonio. En 2011 volvió a contraer nupcias, esta vez con Thomas Corell, un danés a quien conoció por internet y de quien también se tras divorció 24 meses, presuntamente porque desearía volver a ser madre.

El amor de su vida es su hijo Demian, cuyos amigos están perdidamente enamorados de esta bella madre...

Actualmente está promocionando su propia línea de bolsos en su cuenta de Instagram, cuya marca lleva su nombre…

Bolsos de marca Aura Cristina Geithner

vibra también con: Aura Cristina Geithner causa conmoción por hilo dental

Con información de: CaracolTV, Biografias.esAuraCristinaGeithner.com

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close