Famosos

Charly García en sus palabras (Cumpleaños)

Celebramos el cumpleaños de Charly García con sus declaraciones más reveladoras.

De Charly García se ha dicho mucho, pero, ¿qué dice él de sí mismo? Lo recopilamos aquí para celebrar su cumpleaños número 64.

Yo me drogué mucho pero eso jamás afectó mi música. ¿Qué me salvó a mí? Lo que sé es que no fueron ni los psicólogos. Para mí no es una ciencia, es pura superchería. Yo me hago el boludo pero no olvido: me encerraron, me sacaron todos los departamentos… y nunca hice nada malo. Salí gracias a Palito y a mí. Si no todavía estaría cavando zanjas en granjas de rehabilitación. (La Capital).

Soy Palito Ortega. Porque lo tengo en mis genes. Tocaba música clásica y además escuchaba Palito Ortega. Cuando tenía 9 años escribí mi primera canción que se llama Corazón de hormigón y está superinfluida por Palito Ortega. Esa canción se la compuse a mi mamá y marcó la tendencia que cada vez que escribía a mis seres queridos no lo hacía de manera optimista. (Los Andes).

Yo tenía un problema: yo no me gustaba a mí mismo, lo que me gustaba era lo que hacía, mi obra. Por eso un clásico era la gente que se hacía amiga mía –“mi entorrrrno”– y después me empezaba a imitar… El que se comporta como yo me aburre soberanamente. Los psicólogos encontraron esto como una aberración. Y me decían: no se puede vivir de la asociación libre. Yo me reía: si toda mi vida hice asociación libre, ¡si gano guita con la asociación libre! (Página 12).

Cocinar casi no sé, no sé manejar, no sé llenar una tarjeta de crédito, no sé el número de mi teléfono, no sé qué programas hay en la televisión, no sé quién está de moda ahora. Hay muchas cosas que no sé a propósito.

En una época estaba medio peleado con Sui Generis, siendo que soy yo mismo ¿no? Lo que pasa es que sentía que era música para chicos, pendejos, niñitas y eso. Creo que en el rock se producen modas y una de estas era que Sui Generis no era bien visto. Pero ahora es como una revancha entre arenas y además me pasó lo tremendo de sentir que yo viví las canciones de ahí y que todo lo que digo en el disco es cierto. Canciones que yo hice a los quince años, donde yo dije algo que me pasó o que hice. Entonces entendí que claro, ¿quién es tan fiel a sí mismo? 

Miro al arco y esquivo patadas como Diego en el gol a los ingleses. Y si Diego quisiera ser músico lo sería, y sería genial, porque cuando uno es genio, es genio para todo. Yo no me puedo hacer cargo. Los únicos que nunca me cagaron fueron las putas, la policía y los fans. Todos los demás me cagaron. Quiero que el país me arregle esto, que alguien me lo arregle. Yo no puedo. (Revista Rollingstone)

Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia… Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical… tengo el desafío de competir conmigo mismo. (CNN

Yo le daría mi opinión de algunas cosas (al Papa). El otro día miro la foto de (la cantante) Patti Smith, que estaba como turista ahí (El Vaticano) pero se fue a ver al Papa, y el Papa abrazándola. Y me pareció rarísimo con Patti Smith, pero la cara de felicidad que tiene ella y el Papa… No sé, me gustaría ir a verlo ahora, antes que la rutina de la religión lo tenga un poco más cansado. Para mí es re buena onda. (Agencia de noticias Reuters

Yo por mi imagen conseguí mi primer contrato. Yo me hacía mi ropa. En un momento me di cuenta que el defecto que tenía del bigote y la mitad de la cara más blanca me iba a hacer un favor. Así es que soy consciente de mi imagen. (El Trece TV

También te gustará: ¿Qué canción de Marc Anthony, hoy de cumpleaños, es la más inspiradora?

¿Qué opinas? Comparte esta nota en tus redes y escríbenos en los comentarios qué es lo que más recuerdas de Charly García.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close