Background

“No se ve fresa”: Discriminaron a integrante de Morat en México en un acto clasista

Las críticas a Simón Vargas de Morat en un bar de México desataron la furia de todos los fans en redes sociales.

críticas a Simón Vargas de Morat en un bar de MéxicoFoto: @Morat / Instagram (21/05/2024)

El pasado viernes 17 de mayo, Simón Vargas, vocalista y bajista de la banda Morat, vivió un desagradable episodio al intentar ingresar a Bárbaro Club House en la Ciudad de México. El cadenero del lugar le negó la entrada al artista por no cumplir con el perfil requerido para acceder al establecimiento.

¿Por qué discriminaron al cantante de Morat en CDMX?

A través de su cuenta de TikTok, la influencer Constanza Arroyuelo, cuñada de Simón, narró el incidente. Constanza, hermana de Nath Campos, quien es la pareja de Simón Vargas, explicó que el novio de Constanza celebraba su cumpleaños en Bárbaro Club House, por lo que Nath y Simón estaban invitados.

Al llegar al lugar, el cadenero les impidió la entrada debido a que Simón Vargas llevaba una camiseta negra con transparencias, alegando que no cumplía con el código de vestimenta. Sin embargo, Arroyuelo aclaró que el código del club prohíbe sandalias, botas, jeans rotos, ropa deportiva, shorts, sombreros o gorras, sin mencionar restricciones sobre camisetas como la que vestía Simón.

En un segundo intento por entrar, Simón Vargas se cambió de camisa, aprovechando que venía llegando del aeropuerto. Sin embargo, el cadenero volvió a negarle el paso, esta vez argumentando que “no daba el perfil” para entrar al lugar, sugiriendo que debía lucir “más fresa”.

@consarroyuelo

No estoy diciendo que los manden a chsm pero tampoco estoy diciendo que no🫢

♬ sonido original – Cons Arroyuelo

Constanza Arroyuelo acusó al club de ser “abiertamente clasista” y, en protesta, el grupo de amigos y familiares decidió abandonar el lugar. Curiosamente, mientras se retiraban, comenzó a sonar la canción ¿Cómo te atreves?, de Morat en el club. En el video compartido por Constanza en TikTok, se observa a Nath Campos diciendo en tono de broma al personal del lugar: “Nos reservamos el derecho a que escuchen su canción”.

Este incidente no solo ha generado polémica en redes sociales, sino que también ha puesto en evidencia las prácticas discriminatorias de algunos establecimientos en la CDMX.

¿Qué opinas de las críticas a Simón Vargas de Morat en un bar de México? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No