¿Dónde está la plata que dejó Will Smith para vendedores ambulantes en Cartagena? — Vibra
ActualidadFamosos

¿Dónde está la plata que dejó Will Smith para vendedores ambulantes en Cartagena?

La plata que dejó Will Smith para los vendedores ambulantes en Cartagena se desapareció y llegó en una mínima cantidad a las personas para quienes estaba destinada.

Se sabe que el actor y rapero quien publicará un libro contando todas sus memorias tiene un gran aprecio por nuestro país ya que ha estado visitando ciudades como Bogotá, Ibagué y Cartagena. Aparte de filmar películas y videos musicales. tuvo el tiempo de recorrer sus calles, hablar con la gente y probar las delicias gastronómicas que ofrece Colombia.

Smith amó Cartagena. Caminando por las calles del Centro Histórico pudo conocer no solo la magia de las calles empedradas y su arquitectura. También conoció las historias de los vendedores que se ganan la vida a diario ofertando sus productos y poniéndole color a las zonas más transitadas de allí.

¿Dónde está la plata que dejó Will Smith para vendedores ambulantes en Cartagena?

Will estuvo en Colombia en el 2018. En ese momento, grabó algunas escenas de su película Gemini Man en varios puntos de la ciudad amurallada.

Debido a ello, muchos vendedores ambulantes no pudieron trabajar mientras se realizaba el rodaje. Smith decidió ayudarlos y destinó la suma de cien millones de pesos para que fueran distribuidos entre ellos para solventar los días que dejaron de trabajar mientras se usaban las calles en las que normalmente ejercen sus labores.

¿Dónde está la plata que dejó Will Smith para vendedores ambulantes en Cartagena?

Pues como decimos en Colombia, ¡esa platica se perdió! Según se conoció por parte de la demandante, María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena, “Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona“.

Gracias a esta denuncia, se supo que solo 26 de los 600 vendedores recibieron una cantidad mínima del dinero que les correspondía. La misma María del Pilar confirmó que: “A unos les dieron 50 mil pesos y a los que mas suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos”. De esta manera, la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en contra de la Secretaría del Espacio Público de Cartagena, por los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato.

¿Qué opinas de este caso de desfalco con el dinero de Will Smith para los vendedores ambulantes de Cartagena? Danos tu respuesta en un comentario y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button