Famosos

Extraño síndrome que padece Céline Dion podría poner fin a su carrera

Un extraño síndrome que padece Céline Dion tiene preocupados a sus seguidores, pues la cantante confesó que no ha sido fácil afrontar la enfermedad.

Céline Dion es una de las cantantes canadienses más exitosas del mundo. Tanto así en 2007 se convirtió en una de las más legendarias porque logró recolectar más de 200 millones de dólares con su música. Uno de sus temas más recordados es My Heart Will Go On, la melodía oficial de Titanic que sin duda alguna está la lista de canciones de películas románticas que saltaron del cine al corazón.

Aunque la artista de 54 años ha disfrutado de una larga y prospera carrera musical, tendrá que alejarse de los escenarios por un tiempo. Pues confesó que no está atravesando por su mejor momento porque enfrenta una grave complicación de salud.

Persona rígida: el extraño síndrome que padece Céline Dion

A través de sus redes sociales, Céline Dios publicó un emotivo video en el que le reveló a sus seguidores que fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico incurable que afecta al sistema nervioso central causando rigidez muscular progresiva y espasmos.

De acuerdo con la cantante, la enfermedad afecta a uno en un millón y ha sido muy difícil de sobrellevar, pues los espasmos a veces no le permiten realizar actividades diarias como caminar o más grave aún, el utilizar sus cuerdas vocales. Por lo que, tristemente tuvo que anunciar el aplazamiento de su gira en 2023.

“Hace poco me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a una de cada millón de personas. Por desgracia, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me dificultan caminar y no me permiten utilizar las cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrada. Me duele deciros hoy que esto significa que no estaré lista para reanudar mi gira por Europa en febrero”.

Aseguró Céline Dione en sus redes sociales.

Además, Céline detalló que está enfocada en recuperar su salud para volver a cantar en los escenarios y que tiene esperanzas, aunque actualmente solo existen tratamientos que pueden aliviar los síntomas, pero no desaparecerlos.

“Para volver a llegar a vosotros, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento y tengo la esperanza de estar en vías de recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme”.

Afirmó Céline Dion en sus redes sociales.

El desafortunado anuncio de la cantante ha generado mucha preocupación en sus seguidores, pues temen que la enfermedad a lago plazo signifique el fin de la carrera musical de Dione.

Y tú, ¿sabías que existía este extraño síndrome? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button