ActualidadFamosos

Famosos piden ayudas para San Andrés, Providencia y Santa Catalina

En redes sociales, famosos piden ayudas para San Andrés, Providencia y Santa Catalina. ¡Las ayudas humanitarias deben llegar cuanto antes!

Durante el pasado fin de semana, los habitantes del archipiélago colombiano vivieron horas de verdadero terror debido a la llegada del huracán Iota, el cual arrasó con todo a su paso.

En la mañana del lunes festivo, tras horas sin comunicación, se conocieron las primeras imágenes difundidas a través de redes sociales, en las que se evidenciaba cómo el enfurecido ciclón amenazaba con destruir las islas.

Árboles caídos, casas sin techo, hospitales y vías completamente destruidas, postes en el piso, vientos con intensidades mayores a los 250 kilómetros por hora y olas de más de más de 5 metros de altura (según el IDEAM), daban cuenta de la devastación que dejaba este huracán de categoría 5.

Famosos piden ayudas para San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El balance general de la situación lo entregó Presidencia en la tarde del martes, en donde el Jefe de Estado manifestó que Santa Catalina y Providencia fueron las más afectadas, pues su infraestructura se vio afectada en un 100%. Además reportó un fallecido, un desaparecido y heridos que ya fueron trasladados en avión ambulancia.

Debido a este fenómeno climático, cientos de familias lo perdieron todo, pues sus viviendas, enceres y demás pertenencias quedaron completamente en ruinas.

S.O.S San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Ante la que ya es considerada la peor tragedia del archipiélago en la historia de Colombia, cientos de personas se suman a través de redes para enviar donaciones a los damnificados por el huracán.

Personalidades de la farándula nacional como Valerie Domínguez, Laura Tobón y Marcela Mar, enviaron un sentido mensaje para invitar a sus seguidores a ayudar a quienes más lo necesitan en este momento.

Mi mar de siete colores 💙🥺Con una destruccion casi total San Andrés, Santa Catalina, Providencia y Chocó nos necesitan. No solo con todas la ayudas que podamos dar en este momento, sino cuando llegue el momento de reconstruir y levantarnos.  #SosArchipielago #sanandrescolombia #huracaniota

Valerie Domínguez en Instagram.

Estamos viviendo una crisis sin precedentes , y es momento de apoyar a los nuestros: SAN ANDRÉS , PROVIDENCIA , SANTA CATALINA nos necesitan! ⬅️⬅️ 🙏Red de voluntarios por toda Colombia acá les comparto maneras seguras de apoyar y donar !!!

Laura Tobón en Instagram.

En mi mente y en mis oraciones San Andres, Providencia, Santa Catalina, Cartagena y mi Chocó. Les invito a donar lo que puedan, en historias pueden ver en dónde hacerlo. #huracaniota

Marcela Mar en Instagram.

Además, Sara Uribe, Claudia Bahamón, Martha Isabel Bolaños, entre oros famosos compartieron algunas formas en las que se puede ayudar a estas poblaciones afectadas.

Con información de: eltiempo.com

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button