BienestarRecetas de postres caseros fácilesRecetas fácilesRecetas saludables

Receta de barras de cereal con Choco Krispis

La receta de barras de cereal con Choco Krispis es un postre delicioso y muy fácil de hacer, ¡que además nos llena de nostalgia!

Cuando era niña, mi abuela nos preparaba esta receta de barritas de Choco Krispis de postre a todos los nietos. Se encerraba en la cocina y el olor de los masmelos mezclados con los cereales nos sacaba instantáneamente de donde estuviéramos jugando.

No puedo describir la emoción que sentí cuando, en un reciente viaje, me ofrecieron estas barras de cereal con Choco Krispis; regresé a mi infancia en cada mordisco.

Cómo hacer una receta de barras de cereal con Choco Krispis

Mi abuela preparaba esta receta de barras de cereal con rice krispis o fresi krispis, pero como ahora ya no se consiguen casi, decidí compartir con ustedes una de las recetas con Choco Krispis, que son los cereales de arroz inflado que se consiguen más fácilmente en Colombia. Aquí se las dejo, ¡que sea el plan de este fin de semana!

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción0 minutos
Tiempo de refrigeración 20 minutos
Tiempo total30 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsBarras de cereal, choco krispis, casero, arroz inflado
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías109
Grasa3,9 g

Ingredientes

  • 6 tazas de Choco Krispis
  • Masmelos: al rededor de 12 medianos
  • 100 g de chocolate para derretir
  • Un paquete personal de m&m’s (100 g)
  • Chispas de colores
  • Media barra de mantequilla (60 g)

Preparación de la receta de barritas de Choco Krispis

Paso 1: Derretir

Poner primero solo la mantequilla a derretir en una olla a fuego lento, añadir los masmelos y revolver con una espátula hasta que la mezcla quede como una masa espesa.

Masmelos derretidor en recipiente de vidrio

Paso 2: Revolver

Antes de que se endurezca la crema de masmelos derretidos, agregar las 6 tazas de Choco Krispis a un recipiente mediano y posteriormente añadir la crema de masmelos y los m&m’s. Revolver rapidamente con la espátula la mezcla antes de que se endurezca.

Choco Krispis con masmelos en una olla metálica

Paso 3: Aplanar

Cubrir con papel aluminio una refractaria de vidrio mediana, añadir la mezcla y aplanarla fuertemente con la espátula por toda la refractaria de manera uniforme.

Choco Krispis en una refractaria de vidrio

Paso 4: Refrigerar

Llevar la mezcla aplanada en la refractaria al refrigerador por 20 minutos. Posteriormente, al retirarla del refrigerador, se procede a cortar con un cuchillo en rectángulos para que quede en forma de barras.

Barras de cereal de Choco Krispis en un plato pando mediano

Paso 5: Decorar y servir

Derretir el chocolate con la técnica del baño de maría. Untar el chocolate en las barras de cereal con una espátula, añadir las chispas de colores y… ¡a disfrutar!

Barras de cereral de Choco Krispis y chispas de colores en plato pando color blanco

¿Eres más audiovisual? Te dejamos un paso a paso en video…

¿Qué otras recetas de postres caseros te gustaría que te compartiéramos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close