Lina Tejeiro sufrió acoso y se solidariza con mujeres que lo padecen | Vibra
Famosos

Lina Tejeiro sufrió acoso y se solidariza con mujeres que lo padecen

Este tipo de violencia se ha convertido en uno de los problemas más comunes para las mujeres. Lina Tejeiro sufrió acoso y a través de redes lo contó.

Caminar por la ciudad, tomar transporte público, asistir a una entidad y hasta pasear a las mascotas, pueden llegar a convertirse en escenarios de acoso para las mujeres. La falta de cultura ciudadana y de educación sobre derechos e integridades, vulneran día a día a cientos de mujeres en todo el mundo.

Es diferente recibir halagos por la forma de vestir, palabras agradables que pueden venir desde un desconocido con el que se cruza una esquina, compañeros de trabajo e incluso familiares, a sufrir acoso con lenguaje denigrante y actos que por simples que parezcan afectan la estabilidad emocional y autoestima.

View this post on Instagram

A post shared by Lina Tejeiro. (@linatejeiro)

Un estudio realizado por ONU Mujeres en América Latina, arrojó que el 92% de las mujeres indicó haber sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos y un 88% notificó haber sufrido algún tipo de acoso sexual, verbal, incluidos comentarios no deseados de carácter sexual, silbidos, miradas o gestos obscenos, a lo largo de su vida.

Lina Tejeiro sufrió acoso

Lina Tejeiro, una de las personalidades digitales más influyentes, se solidarizó con una usuaria de la red social Instagram, quien publicó un video donde muestra como un hombre le mostró sus genitales en un bus de servicio público en la ciudad de Bogotá.

imagen que muestra acoso a mujeres en transporte público

En el video, la mujer denuncia públicamente al sujeto ante la mirada despreocupada e indiferente de los demás pasajeros. Lina no dudó en compartir a través de sus historias la publicación y seguido a ella, varios textos afirmando que también fue acosada en dos ocasiones por hombres que hicieron lo mismo.

imagen que muestra el mensaje de lina tejeiro contando su acoso

Cientos de casos

Lina se caracteriza por mantener un diálogo directo con sus fans, ella se muestra tal cual es ante sus más de 7 millones de seguidores y no duda un minuto en hablar sin tapujos. En las demás Stories que compartió la actriz, dejó ver varios mensajes de usuarias que le contaban sus casos de acoso.

imagen que muestra mensajes de acoso a mujeres

Según la artista, le duele pensar en tener hijas por los problemas y riesgos que tienen las mujeres hoy en día.

imagen del mensaje de lina tejeiro contra el acoso a mujeres

¿Has sufrido algún tipo de acoso? ¿Cuál crees que es la solución para que deje de existir? Déjanos conocer tus respuestas en los comentarios de esta nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button