Famosos

Madonna desató críticas por representar a la Virgen María

Nuevamente, Madonna desató críticas en las redes sociales, pero también la Revista Vanity Fair con su más reciente edición en el viejo continente.

La cantante, de 64 años, ha sido ícono de la moda, ha impuesto su look a través de casi 40 años de carrera artística, hoy está en la mira de algunas iglesias y líderes religiosos.

La Revista Vanity Fair lanzó en su edición de febrero un especial llamado ‘The Icon Issue’ en la que Madonna decidió representar a La Virgen María y el cuadro de la Última Cena.

Su trabajo ha sido fuertemente criticado por algunos representantes de la iglesia, quienes han dicho que esta ha sido una ofensa contra las religiones.

Con estas fotos Madonna desató críticas

En la portada de la revista, Madonna encarnó a la Virgen María; sin embargo, en las páginas internas se ve la recreación que hizo de la Última Cena, donde ella aparece rodeada de 12 mujeres, en lugar de los 12 apóstoles que todos conocemos.

En la última cena, Jesús era un hombre y estaba rodeado solo de discípulos varones. Pensé que sería interesante darle la vuelta a la tortilla para que Jesús se convierta en energía femenina y esté rodeado de discípulas.

Palabras de Madonna sobre su representación de la ültima Cena

No es la primera vez que Madonna genera este tipo de sentimientos entre las personas más religiosas, recordemos que hace unos años El Vaticano intentó prohibir uno de sus conciertos en Roma.

En aquella ocasión, la iglesia catalogó el show ‘En la Cama con Madonna’ (1991) como ‘una completa desgracia’, por el alto contenido sexual.

Sobre esta situación, Madonna contó que ella fue educada en la religión católica y entendió que si la Iglesia no era capaz de percibir su trabajo de artista como algo positivo, entonces ese era problema de la iglesia.

El problema lo tenían ellos, porque no comprendían que mi labor como artista unía a la gente, le daba libertad de expresión, unidad. Era un espejo de las enseñanzas de Jesús y del cristianismo, así que los que me atacaron eran unos hipócritas…

Palabras de Madonna sobre las críticas recibidas en 1991 en Roma, Italia.

Actualmente, ‘La Reina del Pop’ se encuentra promocionando su gira ‘The Celebration Tour’ con el que celebrará 40 años de carrera artística.

¿Cómo te parecieron las fotografías de Madonna? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button