Pink pagaría multa a Equipo Noruego de Balonmano por no usar tanga en Tokio — Vibra
ActualidadFamosos

Pink pagaría multa a Equipo Noruego de Balonmano por no usar tanga en Tokio

Podrían multar al Equipo Noruego de Balonmano de Playa porque decidió cambiar el uniforme con el que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 202-2021 para usar pantaloneta en vez de tanga… ¡Y Pink quiere pagar el monto!

Los Juegos Olímpicos tienen 125 años de historia y en ese tiempo han surgido diversos escándalos, algunos de ellos relacionados con la política internacional y otros con fenómenos sociales como la discriminación. Ese parece ser el caso del Equipo Femenino de Balonmano de Playa de Noruega y la polémica que surgió cuando decidieron cambiar su uniforme.

¿Cómo es el uniforme del Equipo Noruego de Balonmano de Playa?

Según indicaron integrantes del equipo en sus redes sociales, no existe una razón deportiva para semejante diferencia entre atuendos, ni mucho menos motivos funcionales para tener que usar tanga en vez de shorts. Las reglas estipulan que las jugadoras deben usar panties ajustados con corte similar a un bikini y que no sobrepasen los 10.16 cm de longitud. Literalmente una tanga. Los hombres, en cambio, pueden jugar con pantaloneta.

Ilustración uniforme Equipo Noruego de Balonmano mujer y hombrte

Vibra también con…

Es por ello que se presentaron a uno de los partidos celebrados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-2021 con pantaloneta en vez de tanga en la parte inferior del uniforme, que es estilo bikini.

Fotos en mosaico de Equipo Noruego de Balonmano

Sin embargo, por este acto podrían enfrentarse a una fuerte sanción. Por fortuna, la cantante Pink anunció en su cuenta oficial de Twitter que no solamente estaba de acuerdo con estas deportivas, sino que también estaba dispuesta a pagar la multa, que ascendería a los 150 euros y que tendría que desembolsar cada jugadora.

Print de Twitter de Pink

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré encantado de pagar las multas por usted. Sigan así.”

Traducen las palabras de la cantante norteamericana.

¿Te parece justa o injusta la sanción que enfrentan estás atletas por querer cambiar su uniforme? Además, ¿qué opinas del ofrecimiento de Pink? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button