Famosos

Salma Hayek contó cómo la discriminaron por ser mexicana

Salma Hayek contó la forma en la que discriminaron por ser mexicana pero mostró el poderío cultural que tienen sus connacionales.

La actriz que ha hecho parte de importantes producciones cinematográficas como Frida, Once upon the time in Mexico y recientemente en House of Gucci, es una de la artistas más reconocidas en EE.UU. Con su talento y carisma, se ha ganado un lugar en la industria de Hollywood. Eso, hizo que hasta tuviera su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, la cual fue estrenada por ella con un discurso poderoso.

A la mexicana le ha tocado pasar momentos duros en su carrera pues en su momento contó que fue acosada por Harvey Weinstein y ahora, también reveló que fu víctima de discriminación.

Salma Hayek contó cómo la discriminaron por ser mexicana en Estados Unidos

Por fin, Hayek alcanzó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta fue instalada en las cercanías del emblemático Chinese Theatre de la calle Hollywood Boulevard. En medio de su discurso de agradecimiento, la también productora televisiva contó historias impactantes acerca de su primera vez caminando por este emblemático lugar.

Contó la artista que tenía poco tiempo de haber llegado a Los Ángeles cuando un hombre la amenazó a ella y a otros amigos con un cuchillo. Adicionalmente, confesó que alguna vez llegaron a atacarla por ser mexicana pero que nada de eso le impidió conseguir sus sueños.

“¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy’”

“Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana’

Salma Hayek

Pese a estas malas experiencias, decidió convertirse en una mujer referente en el mundo anglo del entretenimiento y mostrar el orgullo por sus raíces en medio de la gala en la que también estuvo acompañada por su esposo François-Henri Pinault y su hija Valentina, Además, estuvieron presentes el actor Adam Sandler y la cineasta Chloé Zhao, dos de sus grandes amigos personales.

¿Qué piensas acerca de estos episodios de discriminación en contra de Salma Hayek? Danos tu opinión por medio de un comentario y recuerda compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button