¿Para qué sirve la mascarilla de carbón? Es súper útil | Vibra
MascarillasMascarillas para la cara

¿Para qué sirve la mascarilla de carbón? Es súper útil

Si eres de las que aún se pregunta, ¿para que sirve la mascarilla de carbón?, debes saber que este es uno de los descubrimientos más revolucionarios de la cosmética en su historia.

De Corea para el mundo, esta receta para el cuidado del rostro resultó ser todo un descubrimiento pues el carbón vegetal (o activado), es ahora el niño mimado de las grandes casas de productos para la piel debido a sus grandes beneficios para la dermis, pues no altera su pH, y es una manera natural de regenerar tu rostro sin que te cueste mucho.

Ahora que quieres saber para qué sirve la glicerina carbonatada y los secretos mejor guardados de la mascarilla de carbón, te contamos todos los detalles que debes conocer para que la uses desde ya y le des a tu rostro el cuidado que merece:

¿Para qué sirve la mascarilla de carbón en la cara?

El carbón activado tiene muchas bondades que podrían hacer una limpieza profunda de tu rostro. Su acción penetra hasta los poros, haciendo que reduzcan su tamaño y queden libres de impurezas. Otras de sus propiedades es que ayudaría a tu piel a respirar e hidratarse para verse siempre bien y de paso, hace que tenga la dersidad necesaria para evitar líneas de expresión y la aparición de acné o manchas a causa del sol.

Foto de una joven poniendo crema en su rostro frente al espejo

¿La mascarilla de carbón sirve para todo tipo de piel?

Ese es su plus. Este tipo de mascarillas pueden ser usadas en pieles con tendencia grasa, reseca o mixta. No deberías usarla todos los días, con que lo hagas 1 vez a la semana será más que suficiente.

Foto de una mujer apicando un prodcuto cosmético en sus ojos que muestra para qué sirve la mascarilla de carbón

¿Para qué sirve la mascarilla negra de carbón?

Las mascarillas de carbón son conocidas como el nuevo oro negro, ya que son el tratamiento dermatológico más usado en el mundo en la actualidad. A través de su aplicación, la dermis del rostro empezaría a ganar brillo (pero del bueno) y luminosidad. Además, es un gran exfoliante que le otorga a la piel de tu cara un cutis muy suave. Un buen truco a la hora de usar este tipo de mascarillas es que el tiempo que deberías dejarlas actuar sobre tu rostro es de aproximadamente 25 minutos.

Foto de una joven con crema facial en sus pómulos

¿Para qué sirve la mascarilla de carbón de bambú?

Las mascarillas que contienen componentes como el bambú y el carbón activado, suelen ser muy poderosas y recomendadas para humectar todas las capas de la dermis, pues hace que los extractos esenciales perduren en tu piel por más tiempo y al aplicarla, verás que su superficie será mucho más suave. Pero quizá su mayor ventaja es que elimina el exceso de sebo y limpia profundamente los poros, retirando las células muertas y dándole una nueva vida a la piel, incluso cuando debas exponerte al sol de manera continua.

Foto de una joven mujer que pone crema en sus pómulos

¿Para qué sirve la mascarilla de carbón activado con miel?

Una fórmula que también es súper utilizada es la que combina el carbón activado con la miel, dos componentes muy tersos que hidratan la piel rapidísimo. Uno de sus mayores beneficios dermatológicos tendría que ver con la eliminación de las bacterias que se acumulan sobre la dermis y que prevendría la aparición de puntos negros, espinillas y barros. Para preparar esta mascarilla, debes mezclar media cucharada de carbón activado con una cucharada de miel orgánica. Aplica esta pasta sobre el rostro y déjala actuar por unos 10 o 15 minutos.

Foto de ds mujeres aplicando una crema negra en su cara

También te enseñamos el carbonato de calcio, ¿para qué sirve? Comparte con toda la comunidad Vibra nuestros contenidos a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button