Pareja

4 señales de que no estás listo para una relación

Aprende a reconocer estas 4 señales de que no estás listo para una relación y que es mejor esperar para no tener nuevos problemas amorosos.

Las relaciones se pueden convertir en una tortura cuando vas de fracaso en fracaso. Quizás te has preguntado muchas veces “por qué me va mal en el amor” y te contamos que puede ser que estés buscando a la persona ideal, por lo que te desencantas con los defectos de los demás, pues nadie es perfecto. 

También debes saber cómo reconocer al amor de tu vida, ya que es una persona que te da paz, seguridad, te apoya, entre otras señales. Pero antes que nada, debes ser consciente de estar listo o no para estar en pareja, por lo que te enseñamos a reconocer en qué situación emocional te encuentras. 

4 señales de que no estás listo para una relación

Según los expertos en parejas, entre más tiempo esperes para estar de nuevo en una relación luego de una ruptura, hay más probabilidades de éxito. Aunque cada persona lleva su propio proceso de sanación, por lo que es difícil poner un tiempo estimado. A pesar de ello, hay señales que te indican que no debes aventurarte en nuevo amorío porque podría salir mal. 

Tienes fobia al compromiso

Cuando tienes miedo a las relaciones muchas veces aparece en forma de ansiedad. Esto puede ser producto de eventos pasados que te han dejado con temores de que se pueda volver a repetir los mismo escenarios. Aunque esto no significa que no volverás a tener pareja, sino que puedes tratar esta situación con terapia o siendo más consciente del presente y las personas que te rodean. 

Foto de un hombre hablando por teléfono con una mano en la cara

No sabes lo que quieres

Luego de una ruptura es normal caer en la confusión, ya sea consciente o inconsciente. Esto te lleva a no saber exactamente qué es lo que quieres en una relación y tan solo deseas llenar un vacío. Lo mejor es que te tomes el tiempo de aclarar tus ideas, pues de lo contrario solo te verás involucrado con el mismo tipo de personas y cometerás los mismos errores. 

El pasado no te deja en paz

Esta es la causa principal cuando la separación ha sido reciente. Seguir pensando en tu ex solo te llevará a buscar alguien que te la saque de la mente, pero eso no es así de fácil. Es cierto que te ayudará a distraerte, aunque no es la solución. Debes cerrar ciclos, superar a esa persona, perdonar y olvidar. Cuando hayas llegado a ese punto sabrás que estás preparado para volver a entregar tu amor. 

No te enfocas en tus proyectos

Si te interesa más tener la atención de otras personas o sentirte querida por una pareja que enfocarte en tus proyectos, es posible que tengas dependencia emocional. Tu vida no puede girar en torno a buscar que alguien acompañe tu vida, pues es bien sabido que si no eres feliz en soledad, tampoco lo serás en compañía. Por ello lo mejor es que dediques tu atención en las metas que te has propuesto, pues te hará sentirte mejor y a su vez atraerás a las personas correctas a tu vida. 

Foto de un hombre aburrido frente al computador

Es importante que seas honesto contigo mismo y reconozcas cuando algo no va bien emocionalmente. Ese es el primer paso para encontrar esa plenitud que necesitas; además, no dudes en asistir a terapia si lo crees necesario, pues un profesional podrá guiarte de la mejor manera. 

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button