Un ex agente del FBI, experto polígrafo, revela cómo detectar si él te está mintiendo.
Aprende a detectar sus mentiras
Las mujeres tenemos ese pálpito, esa sensación indescriptible que nos dice “algo no está bien”. Muchas veces nos pasa que sentimos falsedad en el ambiente, sospechamos que nos están diciendo mentiras pero, como no estamos seguras, pensamos que es un “video” que nos hemos armado… Pero, ¿y si hubiera una manera de comprobarlo?
[Entérate también: Cómo continuar con tu vida sexual cuando eres madre?]
La revista Womens Health entrevistó a Jack Trimarco, ex aminador de polígrafo y ex agente del FBI, sobre cómo detectar a un mentiroso, y el experto soltó unos datos muy interesantes. A continuación te compartimos en qué detalles debes fijarte…
Cambios de comportamiento
Las pruebas de detector de mentiras se tratan de medir los cambios de la norma, ya sea en términos de la frecuencia cardíaca, la respiración o la presión arterial. Del mismo modo, cuando estás investigando posibles fechorías de su pareja, cualquier cambio de su comportamiento normal delata falta de honradez.
Responde tus preguntas con otras preguntas
Respondiendo tu pregunta con otra pregunta se toma el tiempo de pensar en algo creíble para responder. Él podría estar haciendo eso de manera consciente o inconsciente, pero de cualquier manera, lo que dirá a continuación probablemente va a ser una mentira.
Te voltea la arepa
Cuando las personas son culpables tienden a girar en torno a las acusaciones a quien lo cuestiona, por lo que se ponen a la defensiva diciendo cosas como que eres paranoica o que probablemente tú eres quien lo está engañando. Cuando se sienta atrapado, él va a dar a entender que el problema no es suyo.
Cambia su historia
La verdad es constante, clara y fácil de recordar. La mentira, en cambio, es confusa y tienden a cambiar. Si comienzas a notar cambios en su historia, puede ser que pasa algo.
Jura, pero se pasa
La gente inocente no juran sobre la tumba de su madre. Si lo hace, eso es una enorme bandera roja. La verdad es lo suficientemente fuerte como para valerse por sí misma, así que si él está tratando de probar su caso con cosas que no tienen nada que ver con el tema (la tumba de la mamá, los niños no nacidos, Dios), es que probablemente sabe que su defensa es fina como el papel.
Si lo pillas, puedes dedicarle la canción de Daniela Romo en la que dice “Dime por qué me dices solamente mentiras, dime por qué no dices nunca la verdad…”
https://www.youtube.com/watch?v=hWXQCbNSaCM
¿Alguna vez lo has pillado en una mentira por su comportamiento? Comparte esta nota en tus redes sociales y cuéntanos tu historia en los comentarios.