Background

¿Cómo saber si un hombre no tiene relaciones hace tiempo?

4
¿Cómo saber si un hombre no tiene relaciones hace tiempo?

Si te has preguntado cómo saber si un hombre no tiene relaciones hace tiempo, toma nota de estas señales infalibles.

¿Estás saliendo desde hace poco tiempo con alguien y buscas averiguar si no ha estado recientemente con otra persona? Existen algunos indicios que, al interpretarlos correctamente, lo dejarán en evidencia, como que se pone nervioso contigo, actúa inseguro y puede llegar hasta a mostrar desespero. Mucho se ha especulado sobre si es posible averiguar con solo echar un vistazo si un hombre ya tuvo relaciones y la verdad es que no es algo tan evidente.

¿Cómo saber cuánto tiempo lleva un hombre sin tener relaciones?

Si realmente quieres conocer la respuesta a esta pregunta, lo mejor es ser directa y preguntarle en medio de una charla respetuosa y madura, porque no hay forma de saber a ciencia cierta cuánto lleva un hombre, o cualquier persona, sin tener intimidad. Debes tener en cuenta que las relaciones sexuales son un asunto íntimo y personal, así que indagar sobre estos detalles sin el consentimiento del interesado, puede ser una falta de respeto.

Pero puedes fijarte en el comportamiento del personaje en cuestión, por ejemplo, muchos hombres cuando llevan demasiado tiempo en verano actúan como desesperados frente a un posible encuentro íntimo. En consecuencia, para muchas chicas su conducta puede resultar exasperante, pues pueden ver sus avances como algo molesto. Según esta hipótesis, cuanto más desperado actúe un hombre, más tiempo lleva sin relaciones.

Por otro lado, puede que en este momento tengas algunas sospechas de traición y por eso quieres averiguar si él ha estado con alguien más. Si te preguntas “cómo saber si mi pareja es infiel“, fíjate en si últimamente ha cambiado su rutina, hace viajes inexplicables y hasta modificó su forma de vestir. Pilas, pues estos son signos que comúnmente evidencian indifelidad.

¿Cómo saber si un hombre no tiene relaciones hace tiempo? 5 Señales

Presta atención a cómo se porta tu compañero, porque te vamos a dar cátedra sobre los signos que revelan si ese hombre está veraneado. No son regla general, sin embargo, estos comportamientos pueden ser la prueba para saber si un hombre ha tenido relaciones.

1. Cuidado personal

En el caso de que haya tenido relaciones recientemente, podría llegar a la casa, meterse al baño antes de siquiera acercarse a saludarte y lavarse con abundante agua y jabón. Por otro lado, podría ser que quiere estar limpio y listo para la acción; si no pasa nada entre ustedes, puede que haya llegado a tus brazos cansado, ¿pero de qué? Esa es la duda.

2. Olor

Podrías activar tu nariz en modo sabueso y tratar de descifrar los olores de tu pareja. El olor a sexo es inconfundible, tanto en los hombres como en las mujeres. Así mismo, si ha estado con alguien más podría haberse impregnado de su perfume, así que lo que debes hacer es estar muy atenta a lo que huele.

3. Exitación

Esta es quizá una de las señales más importantes. A lo mejor observes que quiere estar todo el tiempo muy cerca de ti, excesivamente cariñoso, y que al más mínimo contacto se emociona y hasta se excita, entonces es porque hace rato nada de nada.

¿Existe el perfume del amor?
¿Existe el perfume del amor?

4. Inseguridad

Al contrario, puede que una abstinencia demasiado larga haya bajado su autoestima; tal vez podría mostrarse inseguro de reanudar su vida sexual. Esto podría reflejarse en un deliberado aplazamiento del primer encuentro íntimo por temor a terminar antes de tiempo. ¿Qué hacer cuando un hombre se aleja de repente? No supongas y pregúntale de manera directa. Si sigue con esa actitud, déjalo ir.

Foto de un hombre junto al teléfono

5. Mal humor

Por último, fíjate en si se la pasa todo el tiempo de mal genio, pues esto puede ser una clara señal de sequía en la cama. Y es que tener relaciones o autoestimularse con frecuencia hace que el cuerpo genere hormonas como la endorfina o la dopamina, las cuales están asociadas a emociones como el placer y la felicidad.

¿Qué pasa cuando un hombre no ha tenido relaciones sexuales?

Aunque tanto en nosotras como en ellos puede incrementar la ansiedad y el estrés, bajar la autoestima al no sentirnos atractivos y generar dificultades para dormir, la abstinencia en los hombres puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y de disfunción eréctil. Y es que las eyaculaciones regulares contribuyen a prevenir el cáncer de próstata, algo que suele reducirse cuando no se tiene intimidad. Además, puede afectar el sistema inmunitario y hacer que sean más susceptibles a contraer enfermedades infeccionsas.

Foto de pareja riendo

¿Cuánto dura un hombre sin tener relaciones sexuales sin que le den ganas?

Tal vez te hayas preguntado más de una vez cuánto tiempo puede durar un hombre sin tener relaciones o cuánto tiempo aguanta un hombre sin tener relaciones, no obstante, es una pregunta difícil de responder. Y es que cada persona es un mundo aparte completamente distinto de los otros y tiene sus propias necesidades físicas y deseos eróticos. Algunos hombres pueden durar mucho tiempo sin tener relaciones y no sentir ganas, mientras que otros pueden sentir una mayor necesidad de actividad sexual.

A pesar de que los periodos de abstinencia son necesarios, dejar que se prolonguen demasiado puede ser contraproducente. Los expertos aconsejas que el tiempo máximo de celibato sea de unos 3 meses. Lo anterior también puede variar en un mismo sujeto, dependiendo de su estado de salud, de ánimo, edad y otros factores. Es importante que cada persona respete sus propios límites y deseos y se sienta cómoda con sus decisiones.

¿Tienes otros trucos de cómo saber si un hombre no tiene relaciones hace tiempo? Comenta y comparte esta nota en tus redes sociales, seguro las chicas se emocionarán y te lo agradecerán, ¡mientras que los hombres lo borrarán de sus muros y correrán a esconderse!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%