Pareja

¿Qué hacer cuando un hombre se aleja de repente?

Puede que no sepas qué hacer cuando un hombre se aleja de repente, pero con estos consejos tendrás claridad para enfrentar la situación.

Cuando estás en planes de conquista hay muchas cosas que pueden cambiar y en ocasiones debes tomar decisiones. Por ejemplo, si crees que has avanzado lo suficiente, aprende cómo decirle a un hombre que quieres algo serio, donde puedes optar por ser lo más directa posible, ya que ellos prácticamente nunca entienden una indirecta. 

Por otra parte, si necesitas más información antes de dar el siguiente paso, prueba con las preguntas para conocer a alguien, que parecen sutiles pero podrías conocer lo que realmente la otra persona. Ahora, en caso que lo que estés padeciendo es que tu pretendiente o pareja se aleja de ti, no entres en pánico y más bien ten presentes estos consejos. 

Por qué los hombres se alejan

Si lo que ha sucedido es que se está alejando de ti, te interesará saber por qué los hombres huyen cuando les gusta una mujer, ya que las razones pueden ir desde el miedo al compromiso hasta la intensidad o los celos que percibe. Pero en caso que estés notando un alejamiento repentino, te revelamos las causas más comunes de este comportamiento. 

  • Puede que le gustes y no está pensando en una relación en este momento. Suele suceder cuando no ha cerrado un ciclo de su pasado, quiere disfrutar de la soltería o simplemente no sabe qué es lo que quiere para su presente. 
  • Quizás exista un compromiso del cual no te has enterado, por lo que prefiere tomar las distancias antes de hacerte ilusiones o empezar a sentir más cosas de las que debería. 
  • Si siente que las cosas están pasando muy rápido, por lo que se aleja para tomar las cosas a su propio ritmo, el cual podría ser muy diferente al tuyo.
  • El estrés es capaz de destruir relaciones, por lo que también hay que contemplarlo como una opción si un hombre o tu pareja se está alejando. Es importante conocer su entorno, ya que te ayudará a comprender si está lidiando con cargas emocionales, laborales, académicas o personales. 
  • Es posible que haya perdido el interés por un mal entendido, ya que si lo tratas como a tus amigos u otras personas, descartará la posibilidad de que sea alguien especial en tu vida. 
  • También puede que no exista la suficiente madurez emocional para enfrentar los retos que supone tener una relación. Esto se nota cuando se aleja especialmente luego de alguna discusión o desacuerdo, por más mínimo que sea. 
Foto de una pareja dandose la espalda

Qué hacer cuando un hombre se aleja de repente

Aunque es una situación confusa, donde podrías quedarte sin ideas a la hora de enfrentarla, debes saber que no es tan grave. Por ello te compartiremos algunos tips que te pueden ayudar para superar este momento en el que la persona que querías como futura pareja se ha alejado. 

  • No supongas sin fundamentos, ya que no sabes leer mentes y no sabes qué es lo que realmente piensa. Por ello es importante mantener la calma hasta que consigas averiguar los motivos. 
  • Ante la duda busca respuestas directas y con ello nos referimos que no hay problema en preguntar directamente. Esto evitará horas de pensamientos confusos y de paso demuestra tu responsabilidad afectiva. 
  • Limita tus oportunidades, ya que no es justo para ti estar disponible para ese hombre cada vez que él quiere. Así que tendrás que tomar la decisión de decir “ya no más” y mirar hacia nuevos horizontes.
  • Lo más importante es que te des prioridad, recordando que tu bienestar debe estar por encima de todo. Por lo tanto, evita echarte la culpa a ti misma y mejor enfócate en crecer personalmente. 
Foto a blanco y negro de una mujer triste

Qué hacer cuando tu pareja se aleja sin decir nada 

Ahora, en caso que se trate de tu pareja las cosas cambian, pues ya hay un vínculo afectivo el cual requiere de atención por parte de ambos. Por tal motivo, lo primordial es entablar una conversación para reconocer qué es lo que está mal, evitando juzgar y cuestionar sin fundamentos. También debes evitar presionar, ya que solo podría causar mayor alejamiento o presión sobre tu pareja. 

Si notas que el distanciamiento no es por la relación, sino factores externos, prueba tener detalles, ya que podrías tener de nuevo su atención y ayudarlo a salir de su mal momento. Ahora, si notas que la relación ya no tiene futuro, evita buscar culpables, ya que es mejor tomarlo como el final de una etapa que te ha dejado muchas enseñanzas y buenos recuerdos. 

Foto de una pareja hablando

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button