Pareja

Cómo sacarte a alguien del corazón y de la cabeza

Te damos algunos consejos para que sepas cómo sacarte a alguien del corazón, ya que sin importar los motivos, esto te permitirá avanzar.

Las relaciones de pareja no son tan fáciles como lo pintan los cuentos de hadas y mucho menos cuando se terminan. Puede que te hayan quedado muchas dudas, como “por qué me va mal en el amor”, algo que puede estar relacionado con el nivel de idealización o la confusión a la hora de definir qué es lo que quieres en una pareja. 

También puede que pienses en él o ella todo el tiempo, lo que puede tener su respuesta en si es o no de los signos zodiacales que no podrás sacarte del corazón, donde te adelantamos que Escorpio es uno de ellos. En cualquier caso, debes tener en cuenta ciertas cosas para poder tener una superación más rápida y mejor. 

Aunque me duela tengo que sacarla del corazón 

Bien dicen que no se puede sacar de la cabeza a alguien que aún está en el corazón. Así que si es tu propósito, debes tener en cuenta las cosas que no debes hacer cuando te dejan, como lo es el hecho de buscar culpables, estar pendiente de la otra persona, intentar retomar el contacto, entre otras. Por otra parte, si te sientes en la obligación de borrar a alguien de tu vida, te damos algunas técnicas que te ayudarán. 

Cómo sacarse alguien del corazón 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a eliminar la importancia de esa persona en tu vida. Practícalos a diario e inconscientemente te darás cuenta que poco a poco se convierte en un simple recuerdo, bueno o malo, pero recuerdo al fin y al cabo. 

  • Resuelve tu ira: Es inevitable sentir enojo y/o ira después de una ruptura, pero ese sentimiento solo alarga la agonía. Así que lo mejor es buscar la forma de resolverla, sea con el yoga, la meditación o cualquier cosa que te libere. 
  • No crees historias: La imaginación puede ser tu peor enemiga, por lo que debes saber controlarla, porque esos hechos donde ves que va a volver solo son ilusiones sin fundamentos. 
  • Perdona: Tal vez el daño que te ha causado es terrible, pero sin el perdón es muy difícil sanar. Piensa que vas a perdonar por tu bien, ya que eso te libera del peso de los actos que haya hecho contra ti. Aunque el perdón no es sinónimo de reconciliación.
  • Enfócate en el presente: Quizás es el consejo que más te han repetido, pero también es el más efectivo. Cuando vives en el presente, sin dejar que el pasado arruine los momentos. Pronto te darás cuenta que lo que te ha dejado la ruptura es más bueno que malo. 
Foto de una mujer quemando una rosa

Cómo arrancarse a alguien del corazón con quien no hubo nada

Hay situaciones en las que ni siquiera se ha llegado a formar una relación y por diferentes motivos hay que olvidar a la otra persona. Se ha llegado a conocer como los “casi algo” y hay quienes consideran que son más dolorosos, por el hecho de no haber existido una posibilidad de intentar que las cosas funcionaran como pareja. Es por ello que también hay consejos si estás en esa situación:

  • Analiza qué recibías: Lo complicado de estos casos es que al no ser una relación de pareja formal, no se sabe bien qué es lo que nos despertaba todos los sentimientos. Así que lo mejor es que pienses en aquello que recibías y si es tal como lo percibías. 
  • Supera la idealización: Estos casos es en los que hay mayor idealización, debido a que no se experimentó la relación como tal y por ello es probable que vieras a esa persona como la perfecta para ti. 
  • Acepta: El proceso de aceptación es el más importante en este caso, ya que tienes la difícil tarea de aceptar que el futuro que imaginaste no va a ocurrir. Quizás eso es lo que más duele, pero debes saber que nada que garantiza que las cosas fueran a ocurrir tan bien como pensabas. 
  • Reflexiona: Si emocionalmente tuviste tanto apego, debe ser por algo, así que esta situación te servirá para reconocer aquello que sientes que te hace falta o lo que esperas en una relación futura. 
Foto de una mujer triste y un hombre atrás mirando hacia la ventana

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button