Pareja

10 cosas que jamás debes decirle a tu novio o esposo

Son de las frases que más piedra les saca a los hombres (y a nosotras), por eso estas son las cosas que jamás debes decirle a tu novio o pareja.

Leemos este título y puede que pensemos que por qué vamos a callarnos, que tenemos que ser como somos, que no debemos vivir en función de los demás, y todo eso es muy cierto.

Sin embargo, la convivencia no es fácil, hay que ceder, negociar, tolerar y muchas veces ser quien evite los problemas, en vez de quien los incite. Para eso, la inteligencia emocional es clave.

Estas son las 10 cosas que jamás debes decirle a tu novio

Las siguientes frases no solamente pueden desencadenar una pelea, sino que incluso pueden llegar a ser la causa de un rompimiento, y aplican igual para ellos como para nosotras.

10. “Estás como gordito”

A ti no te gustaría escuchar esto de él, entonces, ¿por qué crees que él quiere escucharlo de ti? Esta es una de esas cosas que nadie quiere escuchar.

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Existen mejores maneras de alentarlo a ponerse en forma cuidarse mejor, como salir a trotar con él o cuidar lo que comen en pareja.

9. “Tan lindo”

Los cachorros son lindos. Los gatitos son lindos. Los bebés son lindos. Tu novio, no es lindo. Él no quiere producir ternura, sino ser percibido como todo un macho, así que aguántate las ganas de decírselo; pero ojo, no dejes de consentirlo, eso les encanta, como a ti.

Aww GIF - Find & Share on GIPHY

8. “Te he entrenado bien”

Este tipo de comentario puede ser un gran golpe para la autoestima de cualquiera. Nadie entrena a nadie, a menos de que sea un perro. Quien diga eso, queda como una persona controladora.

Foto de un perro lamiendo la mano de su dueña

7. “Cállate”

Nunca deberías decirle a nadie que se calle, de verdad, especialmente no tu pareja. Las relaciones sanas deben ser respetuosas y decirle a alguien que “se calle” es una señal de falta de respeto.

Si el tema que están tratando te incomoda, podrías probar con otro tipo de mensajes, como, por ejemplo, “cambiemos de tema” o “me incomoda hablar del tema”, explicando por qué.

Foto detalle de los labios de una mujer callando con el dedo

6. “Tenemos que hablar”

Aunque una buena comunicación es la base de toda relación, para hablar con ellos sin que se indispongan es recomendable eliminar los clichés, como esta temida frase.

Foto de los rostros de una pareja

5. “Me recuerdas a mi ex”

Una pregunta, ¿qué haces hablándole a tu nuevo amor de algún ex? A menos de que sea porque él te lo pregunte, es un tema muy incómodo para cualquiera. ¿Cómo te sentirías si él se la pasara hablando de su ex?

Foto de una pareja peleando

4. “Tus papás me caen gordos”

Aunque tu pareja hable mal de sus familiares y se queje de ellos constantemente, jamás te pongas en su contra, pues las relaciones de sangre siempre estarán por encima de las amorosas. Mejor mantente al margen.

Foto de una familia

3. “Tu amigo está muy bueno”

Ponte en sus zapatos. Para él, el único hombre que te bebería parecer bueno tendría que ser él. No lo hagas sentir inseguro diciéndole lo churros que están otros hombres, además, es evidente que quieres causar celos.

Foto de una mujer tampandose la boca para ilustrar las cosas que jamás debes decirle a tu novio

2. “No sirves para nada”

La gran mayoría de las veces son los hombres los que ponen sobre la mesa este tipo de críticas, lo sabemos, y termina armándose una tormenta en un vaso de agua.

Sabes lo mal que se siente cuando alguien pone en juicio tus capacidades, así que si tienes alguna crítica, que sea constructiva, que ayude a tu pareja a ser mejor, si es que acaso lo que le criticas es algo realmente importante para él y no solo para ti.

Ilustración de un hombre acomplejado para ilustrar las cosas que jamás debes decirle a tu novio

1. “Haz ______ (lo que sea)”, la primera de las cosas que jamás debes decirle a tu novio

Aquí aplicamos aquella frase que dice que lo que importa no es el qué, sino el cómo. Este uso del verbo, en el que das órdenes, se llama imperativo, y a nivel psicológico desencadena que nos pongamos alerta.

Si te lo dice tu jefe, un policía, tu mamá en la infancia, los profesores, pues no hay problema, pero en una relación de pareja no es muy conveniente usarlo, siempre es mejor pedir el favor.

Schitts Creek Ok GIF by CBC - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de: Bolde

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close