Pareja

Cuándo un hombre se enamora perdidamente de una mujer

Te enseñamos cuándo un hombre se enamora perdidamente de una mujer y las señales para reconocerlo, pues son diferentes aspectos que ama de ti.

El amor es un mundo bastante extenso, pues ninguna relación es igual a otra, por lo que encontrar a la persona ideal puede ser un dolor de cabeza. Si ya tienes a alguien en mente, quizás te interese saber cómo hacer que un hombre se enamore, donde los cumplidos, los detalles y hasta las cartas son algo que te funcionará a las mil maravillas. 

Pero si ya has hecho muchas de estas cosas o, incluso, ya estás en una relación pero tienes dudas sobre los sentimientos de tu pareja, debes tener en cuenta ciertos aspectos para saber si también está enamorado. Así que presta mucha atención, pues no todos los casos son iguales y debes saber interpretar las señales. 

Cómo empieza a enamorarse un hombre 

A comparación con las mujeres, los hombres (no todos) muestran mucho menos las emociones y los sentimientos que habitan en su ser. Pero algo inevitable es que hay procesos químicos en nuestro cerebro, como el cambio de los niveles de neurotransmisores, como los de serotonina, oxitocina, dopamina, adrenalina, entre otros. Esto hace que se dejen de ver los defectos en la persona amada y se resalten o exageren las virtudes. 

Cuando empieza a aparecer la fase del enamoramiento, es muy posible que aparezcan las siguientes conductas cuando está contigo:

  • Hace más contacto visual que antes
  • Busca tener contacto físico frecuente y sutilmente
  • Se su posición corporal tiende a estar inclinada hacia ti
  • Se pone nervioso al no poder ocultar sus emociones
Foto de un hombre con una rosa en la mano

¿Cuándo un hombre se enamora perdidamente de una mujer?

Con el paso del tiempo los signos del enamoramiento va cambiando, pues quizás después ya tendrán mayor confianza y muy seguramente deje el nerviosismo de lado al estar contigo. Eso no quiere decir que no demuestran nada porque, al contrario, salen a flote estas señales que te indican que tu hombre está perdidamente enamorado de ti. 

  • Busca la manera de volverte a ver hasta con la excusa más tonta que te imagines. También puede que te invite a salir constantemente y hasta que te lo encuentres muy seguido por simple “casualidad”. 
  • Expresa lo que siente y un ejemplo claro son los mensajes de amor que envía un hombre enamorado, que pueden ser sencillos, pero cosas como un “te extraño” no es algo que digan muy seguido. 
  • Es detallista, tanto con regalos materiales como brindándote su atención y apoyo en todo momento e incondicionalmente. Básicamente, te conviertes en una prioridad para él. 
  • Te admira a tal punto que le habla maravillas a sus amigos y familia de ti, llegando a considerarte como la persona ideal. 
  • Se siente feliz y muy enérgico, algo que es producto de los cambios hormonales que produce el enamoramiento. Además de ser muy apasionado a la hora de besarte o abrazarte. 
  • Generalmente tendrá miedo de perderte, ya que los sentimientos que experimenta son muy fuertes y, ante alguna discusión, percibe una ruptura como algo muy difícil de asumir. 
Foto de una pareja abrazada y sonriendo

Ten presente qué es el enamoramiento, siendo la primera etapa de una relación, caracterizada por ser irracional e idealizadora ante los defectos de la pareja. Hay expertos que aseguran que dura de 6 a 8 meses, mientras que otros afirman que llega hasta los dos años. 

¿Crees que el hombre que te roba los suspiros se ha enamorado perdidamente de ti? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button