Pareja

Datos curiosos de San Valentín que no sabías

El 14 se febrero se celebra en casi todo el mundo el Día de San Valentín, pero ¿por qué no en Colombia? Este y otros datos curiosos sobre esta fecha, aquí…

Aunque nosotros creemos que San Valentín es una invasión comercial y cultural del gigante del norte, la verdad es que tiene un origen histórico. Mira algunos datos curiosos sobre esta celebración, para que sorprendas a tus amigos y amigas.

-Valentín era un sacerdote: En la Roma del siglo III D.C. era prohibido ser cristiano, así que quienes profesaban esa fe eran perseguidos; por otro lado a los romanos se les prohibió casarse, por eso lo tenían que hacer a escondidas, por la religión prohibida, por supuesto. Valentín ayudó a cientos de soldados a contraer matrimonio, hasta que finalmente fue apresado y ejecutado. 

 

-Es una festividad religiosa: Aunque en Colombia nos enojamos porque cada vez más personas celebran San Valentín, resulta que es una celebración oficial religiosa de la iglesia católica, más específicamente un santoral, pues Valentín se convirtió en mártir durante la antigua Roma.

via GIPHY

-¿Y Cupido qué tiene que ver ahí? La razón por la cual Cupido, un dios romano, es hoy símbolo del Día de San Valentín y del amor en general viene de la Edad Media, cuando esta figura se asoció al amor cortés se expresaba por medio de cartas románticas y declaraciones poéticas.

-“Tu Valentín”: En muchos países del mundo, especialmente del mundo anglo, el 14 de febrero se entregan notas de amor llamadas “tu Valentín”. El origen de esto es que -según cuenta la leyenda- cuando Valentín estuvo encarcelado en la antigua Roma se habría enamorado de la hija de su carcelero. Justo antes de su ejecución, el santo solo atinó a dejarle una nota que solo decía “TU VALENTÍN“.

 

-Aunque cada vez más se celebra en todo el mundo:

  • En Colombia se celebra en septiembre y lo llamamos Día del Amor y la Amistad
  • En Egipto se celebra un día similar el 4 de noviembre
  • En China existe el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar
  • En Cataluña se celebra el ‘Día de Sant Jordi’ el 23 de abril
  • En Brasil el llamado Dìa dos Namorados (día de los novios) es el 12 de junio
  • En Bolivia también se celebra el Día del Amor y la Amistad, pero todos los 21 de noviembre

-¿Y por qué en Colombia celebramos el amor en septiembre y no en febrero? La razón te va a dejar con la boca abierta, mira…

-Las 3 canciones que más se dedican en San Velentín en el mundo son:

  • The Way You Look Tonight, de Frank Sinatra
  • My Heart Will Go On de Celine Dion
  • I Don’t Wanna Miss A Thing de Aerosmith

No se dan solo chocolates y flores: Según informes de la empresa productora de preservativos Durex, las ventas durante San Valentín aumentan hasta un 30 por ciento.

¿Qué opinas? ¡prefieres celebrar San Valentín o Amor y Amistad?

vibra también con: 16 razones por las que te terminan

Escribe lo que píensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigos, amigas y familiares les resultará muy interesante.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close