Si te está dando muy duro la tusa y están pensando “debo volver con mi ex“, ¡espera! Debes considerar algunas cosas antes de tomar la decisión.
Pocas cosas nos duelen tanto como terminar una relación de pareja. Incluso quien terminó puede pasar por un periodo de despecho que para nuestra mente es como un duelo o lo que nosotros llamamos “tusa”.
¿Debo volver con mi ex? 5 cosas que debes pensar antes
Aunque dicen que las segundas oportunidades en el amor están condenadas al fracaso, la verdad es que eso depende de cada situación, de la historia de la pareja y del momento que esté viviendo cada uno.
Es por ello que aquí te compartimos algunas cosas que tú deberías pensar antes de tomar una decisión como esta. Por desgracia no podemos darte una respuesta exacta, pero tendrás 5 puntos clave para reflexionar.
Puede que sea solo efectos de la soledad
Después de aprender a vivir en pareja, es muy difícil acostumbrarse a la soledad. Antes de regresar con tu ex, es aconsejable que busques compañía, no vaya a ser que no necesitabas volver con él, sino solo no estar sola.
Volver puede no ser tan romántico como esperas
A muchas de nosotras nos gustaría que el regreso con un ex fuera como en las películas: él persiguiendo un avión con el anillo en mano, la iglesia lista y un cartel que diga TE AMO.
La verdad suele ser más aburrida. Deberían ir a terapia para ponerse de acuerdo sobre los nuevos términos de la relación, pues si las cosas siguen exactamente como estaban, lo más probable es que vuelvan a terminar.
Ambos deben perdonar y OLVIDAR
En palabras suena muy fácil, pero trata de hacerlo en la vida real, ahí empieza a ponerse difícil la cosa. No vaya a ser que a la primera discusión salgan a relucir los motivos por los cuales terminaron. ¿Estás dispuesta a ambas cosas? ¿Y tu pareja?
Que sea por amor y solo por amor
Muchas parejas vuelven a intentarlo por un sinnúmero de motivos:
- Los hijos
- El qué dirán
- Presión familiar
- Miedo al fracaso
- Intereses económicos
Pues te contamos que la ÚNICA motivación por la que tú deberías regresar con tu expareja debe ser el AMOR y nada más que eso; de otra forma, el fracaso siempre estará a la vuelta de la esquina.
Que sea reconquista y no chantaje
A veces las personas dicen o hacen cosas para que los demás hagan lo que ellos quieren y para ello chantajean emocionalmente; eso puede pasar de manera no tan evidente.
Si vuelves con esa persona porque te hace sentir culpable, no lo hagas. Si te reconquistan, válido, pero revisa muy bien tu corazón, que no estés dando el brazo a torcer por insistencia ni presiones.
¿Y tú qué opinas? ¿Crees en las segundas oportunidades en el amor? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!