Background

El embarazo es “contagioso”: ¿mito o realidad?

¿Has notado que cuando una mujer se embaraza, ¿las piponas empiezan a brotar a su alrededor como una epidemia? No es casualidad…

En nuestros lugares de trabajo ocurre un fenómeno muy curioso cuando una mujer queda en embarazo: todos decimos a las mujeres que podrían ser madres en ese momento, medio en serio, medio en broma, “cierre las piernas que eso es contagioso”.

Este mal chiste (algo pesado, la verdad) ¿tendría algo de verdad en el fondo? No pasa solamente en oficinas como la nuestra, también ocurre en grandes empresas, ¿recuerdas la epidemia de embarazos que hubo entre las presentadoras de TV colombianas hace algún tiempo? Bueno, pues según han informado varios medios internacionales, el mito de que el embarazo es “contagioso” tiene algo de realidad.

Resulta que un estudio científico llevado a cabo por las universidaddes de Bocconi (Italia) Groningen (en los Países Bajos), y publicado en el Asociación Americana de Sociología, reveló que cuando una mujer está embarazada, en sus amigas aumenta la probabilidad de embarazarse.

Lo anterior no ocurre por una especie de magia, ni mucho menos por alguna especia de “contagio”, para nada. El estudio en cuestión encontró que la mayoría de mujeres de hoy le dan tanta importancia a sus relaciones de amistad con otras chicas que cuando estas se embarazan, quedan embarazadas intencionalmente, solo para estar en la misma etapa que ellas y vivir las mismas experiencias al tiempo.

vibra también con: 16 razones por las que te terminan

¿Qué opinas? ¿Tú has contemplado quedar embarazada al tiempo con una amiga? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes! Especialmente con esas amigas que hacen TODO juntas.

El embarazo es “contagioso”: ¿mito o realidad?El embarazo es “contagioso”: ¿mito o realidad?

Encuentra más de:

0%