Pareja

El éxito de una relación de pareja se basa en estos pilares

Mucho se ha escrito sobre el éxito de una relación de pareja y siempre está el amor como uno de sus pilares, ¿y si no? Pilas con este Top 5.

Aunque digamos que podemos vivir sin amor, la verdad es que los seres humanos, como todas las especies sexuales, venimos al mundo con el objetivo de procrear para garantizar la continuidad de la especie.

Es por ello que el sexo (biológicamente hablando) y el amor verdadero (no el de las telenovelas) son impulsos tan difíciles de controlar o de manejar de manera racional. Sin embargo, la ciencia trata de encontrar razones al amor.

Un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) descubrió los factores clave para una relación amorosa exitosa, pero no económica ni socialmente, sino que dure en el tiempo y que haga felices a sus miembros.

Top 5 de pilares en los que se basa el éxito de una relación de pareja

Según dicha investigación, existen 5 factores que, aunque no garantizan que una relación sea 100% exitosa, son los más importantes para las más de 12.000 parejas voluntarias en el estudio. Y aquí están, ordenadas por importancia.

5. Satisfacción

En el quito lugar se posiciona la satisfacción que uno de los miembros de la pareja percibe de su compañero; en resumidas cuentas, si siente que el otro está satisfecho, la relación va por buen camino.

4. Sexo

El sexo es como el pegamento que une a la pareja, por eso es superimportante; a pesar del paso del tiempo y la convivencia, sigue estando de cuartas en este top.

Loop GIF - Find & Share on GIPHY

3. Gratitud

Hace referencia a sentir que el otro valora y agradece lo que tú haces por él o ella; así que, como ves, es muy importante dar las gracias y/o expresar tu gratitud a través de tus actos o comportamientos.

Foto de pareja y él le da un beso a ella en la frente

2. Intimidad

Más allá del sexo, este punto habla de la sensación de estar conectado con otro ser humano de manera profunda, que esa persona te entiende y puedes ser tú misma(o) con ella o él.

Couple Romance GIF by Dai Ruiz - Find & Share on GIPHY

1. Compromiso

No nos referimos aquí al hecho de estar prometidos en matrimonio, ni a estar casados o ennoviados, sino a estar en la relación de manera activa y consciente, trabajando día a día por la felicidad mutua.

Foto de una pareja enamorada
¿El amor está sobrevalorado?

Según este estudio, no es que esté sobrevalorado, sino que todos los pilares que son importantes para las parejas que participaron en el estudio conforman lo que nosotros llamamos amor.Foto de una caja de chocolates con la frase I love you

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close