Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Pareja Uriel Ardila septiembre 10, 2019
Uno de los momentos más difíciles para cualquier persona enamorad@ es llegar al fin de una relación y solo si eres positiv@ lograrás ver la luz al final del túnel.
Un rompimiento, aunque te parezca triste es una oportunidad de buscar la felicidad, un fracaso siempre nos dejará una enseñanza lo que debemos transformar para salir adelante.
#1. Aprender a estar solos
Estar sol@ no es algo negativo, es la oportunidad de estar con nosotros mismos, prestar atención a nuestras propias necesidades.
Dejamos de complacer a los demás para concentrarnos en nosotros mismos, de esta manera entendemos que el amor verdadero no necesita de vivir 24 horas al día juntos y que la relación necesita de espacios independientes para podernos expandir.
#2. El enamoramiento es temporal y el amor verdadero prevalece
El amor en una relación se transforma y la mejor parte es cuando estamos en la fase de enamoramiento, la sensación de mariposas y emoción constante nos invade y puede durar de 6 meses a 2 años.
Después de este tiempo todo vuelve a la calma y es un proceso normal, sin embargo, el amor verdadero se proyecta con el tiempo, no cambia, ni termina.
De estar enamorados constantemente nuestro cerebro explotaría, estaríamos expuestos a un baile hormonal que nos afectaría la concentración, excitación, ansiedad e incluso puede llegar a provocar taquicardias.
Las rupturas amorosas pueden ser la consecuencia de no controlar el enamoramiento y ser víctima de las pasiones.
#3. Nadie pertenece a nadie
Por más que tú estés en una relación no existe un título de propiedad sobre ella, el amor se basa en la libertad y es de libre albedrío y al ser posesivo puede provocar la ruptura amorosa.
Querer tener el control sobre tu pareja es un grave error que más temprano que tarde terminará en una ruptura amorosa. Recordemos que el respeto y la libertad pueden llegar a ser las más grandes enseñanzas que nos dejan el fin de una relación, son conceptos a aplicar en el futuro para no pasar por la misma experiencia negativa.
#4. Debemos realizarnos individualmente
El primer paso es dejar de pensar que tu pareja es tu media naranja, creer que necesitas de otra persona para sentirte completo demuestra la falta de autoestima e inseguridad.
Solo tú eres la persona más importante de todas y nadie debe estar antes que tú, esta premisa es una pieza esencial para el desarrollo personal.
El mejor modo de tener éxito en una relación y evitar una ruptura amorosa es tratar de ser una persona independiente, realizada y autosuficiente antes de compartir la vida con otro ser.
#5. Es un error querer cambiar al otro
El principal error en una relación es intentar cambiar a la pareja, cuando muchos sabemos que esto lo que hace es ahuyentarla. Cuando una persona experimenta una trasformación hace que este recapacite sobre sus actitudes erróneas y así cambie, este cambio viene de adentro y solo puede lograrse porque la persona lo quiera hacer.
Como pareja lo ideal es que acompañemos al otro en este proceso sin forzarlo, solamente dando apoyo incondicional y fomentando el cambio de consciencia a través del propio. Por lo tanto, aceptar a nuestra pareja tal cual es y amarla sin condiciones es la única forma de evitar que se dé una ruptura amorosa que termine con la relación.
#6. Debemos olvidar los miedos
Absolutamente todos vivimos con miedo en una relación, desde el rechazo, el fracaso y hasta el abandono, y cuando se hace evidente lo único que demostramos es inseguridad, baja autoestima y falta de amor propio.
Para disfrutar de una relación sana, se debe iniciar un proceso de curación y sanación interior; resulta la única forma de poder aplacar y combatir cualquier clase de demonio interior, mejorando la autoestima y compartiendo el amor de forma sana y libre.
#7. Hay que dejar ir
No importan las razones, ni los motivos para retener a alguien que se quiere ir, sea cual sea su motivo, lo importante es tratar de ser objetivo y determinar si estamos enamorados, obsesionados o sentimos amor verdadero.
Discernir sobre lo que realmente sentimos garantizará el éxito y no el fin de una relación.
Obviamente, tras un periodo de reflexión, se debe decidir si estamos dispuestos a continuar o lo mejor es dejar ir a la pareja después de la ruptura amorosa.
Finalmente recuerda que al final este puede ser un nuevo comienzo y todo dependerá de la actitud que tomes frente a la situación, buscar otra pareja con la cual puedas cultivar un amor más largo y duradero y siempre será una buena opción.
No hay que desalentarse porque una relación tormentosa es motivo del fin de una etapa, pues te pone en el camino de búsqueda hacia otra más feliz.
Tomado de El Arte de Vivir
Encuentra más de:
enseñanza
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana