Pareja

Esto es violencia psicológica y tú no lo sabías

Nunca toleres esto en una relación de pareja, ¡pues es violencia psicológica!, así no nos hayamos dado cuenta antes…

En los medios encontramos muchos artículos sobre la violencia contra la mujer, pero estos casi siempre se refieren a maltrato físico, sin embargo, existe un maltrato que, aunque no deja heridas en el cuerpo, sí marca profundamente el alma: la violencia psicológica en pareja.

 

La violencia psicológica se da en muchas parejas, incluso desde la etapa del noviazgo, pero a veces comienza de manera tan sutil que es imposible identificarla; otras veces la dejamos pasar porque creemos que así son las relaciones. Aprende a detectar la violencia psicológica en tu relación con estos tips.

Situaciones que son violencia psicológica y tú creías que no:

  • Te aísla: Si te prohíbe verte con tu familia y/o amigos, te insulta si te ve hablando con otras personas y cree que todo el tiempo te estás queja no de él, ¡alerta!

 

  • Critica tu físico: Es violencia psicológica denigrar a la pareja por su aspecto físico, decirle de manera hiriente que está gorda, fea, etc.

 

  • Te hace dudar de tu estabilidad mental: Una de las peores formas de violencia psicológica que se da en pareja es convencer a la víctima de que está loca; lo peor es que el victimario convence a quienes los rodean de lo mismo, por lo que incluso la misma persona puede terminar creyendo que está mal de la cabeza.

 

  • Violencia económica: Cuando te quita tu salario, no te da dinero si eres ama de casa o te da apenas para los gastos y revisa, con factura en mano, que no te hayas comprado nada para ti.

 

  • Amenaza con hacerse daño: Amenazar con matarse y decir que se va a suicidar si terminan es violencia psicológica. Nunca te dejes chantajear de esta manera.

 

  • Te amenaza con hacerte daño a ti o a tu familia: ¡Huye! Si sientes miedo por tu integridad o la de tu familia créele a tu instinto, aléjate de esa persona, porque todo puede terminar muy mal.

 

Ojo, aquí englobamos en femenino porque la mayoría de nuestras lectoras son chicas, pero la violencia psicológica en pareja puede darse en cualquier género.

vibra también con: Predadores emocionales: ¡Aprende a reconocerlos!

Si sientes que eres víctima de violencia psicológica por parte de tu pareja, ¡pide ayuda! Este tipo de maltrato no solo te daña por dentro, sino que puede terminar en feminicidio, por eso ¡COMPARTE ESTA NOTA EN TUS REDES!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close