Pareja

Estoy a punto de casarme y tengo dudas, ¿qué debo hacer?

Un miedo para cualquiera es que la frase “estoy a punto de casarme y tengo dudas” se pase por la mente, algo que puede tener varias razones.

Se acerca el día que esperabas sería el más hermoso de tu vida al subir al altar. Quizás ya tengas todo preparado, hasta los juegos para hacer a los novios en su boda, que van desde los que incluyen alcohol como el beer pong hasta los que integran a todos los invitados de la celebración como un buen karaoke. 

Pero algo inesperado sucede y es que empiezan a aparecer las dudas sobre si es realmente lo que quieres. Algo que se, debido a que es una decisión muy importante y que, se supone, es para toda la vida. Hay ciertos motivos que pueden causar estos pensamientos, los cuales debes analizar para saber si realmente es lo que quieres. 

No sé si quiero casarme, ¿por qué las dudas?

Casi siempre tener la seguridad al 100 % sobre una decisión es difícil, y más cuando se trata de unir tu destino con tu pareja. Es por ello que hay muchas personas que dudan de si están tomando el camino correcto y seguramente eres una de ellas. Así que respira y analiza las siguientes opciones, que suelen ser la raíz de las dudas sobre el matrimonio. 

Nervios prenupciales: Los nervios ante este gran acontecimiento suelen aparecer horas, días o incluso semanas antes del momento definitivo. Suelen confundirse con inseguridad, por lo que debes tomar un respiro y analizar tus emociones, pues en caso ideal llegarás a la conclusión que solo se trata del nerviosismo. 

Mentiras: Si has descubierto que tu pareja te ha mentido, en mayor o menor medida, puede ser que quieras dejarlo todo. Antes que nada, es importante que se sienten a hablar para aclarar las cosas y saber si realmente es lo suficientemente grave como para dar reversa a tu decisión. 

Miedo al compromiso: Suele aparecer cuando la decisión de ir al altar se ha tomado a la ligera y luego, con la mente más calmada, se asimila la magnitud del compromiso. Lo mejor que puedes hacer es hacer una lista de defectos y cualidades de tu pareja, analizar todo objetivamente para saber si realmente es la persona con la que quieres estar el resto de la vida. 

Inseguridad: Si durante la relación te has preguntado constantemente “por qué siento inseguridad con mi pareja”, algo que puede ser producto de la baja autoestima o los celos, te contamos que el matrimonio por sí solo no hará que esto cambie. Así que piensa bien si es el motor de tu decisión, porque quizás no hayas elegido ese camino desde la consciencia. 

Foto de una mujer con los ojos cerrados y una mano en la cara

Arrepentirse de casarse, ¿qué hacer si quieres cancelar el compromiso?

Llegados a este punto, es posible que hayas llegado a la conclusión que casarte con esa persona o en este momento no es lo mejor para ti. En ese caso surge una inquietud muy grande, como lo es encontrar la manera para cancelar el evento y comunicarlo tanto a tu pareja, familia como a tus invitados. Te contamos los aspectos claves que debes tener en cuenta para que sea lo menos difícil posible: 

Habla con tu pareja: Busca el momento adecuado, donde haya privacidad completa, porque es posible que salgan lágrimas. Tienes que encontrar el ambiente propicio, donde puedan aclarar las cosas y saber si lo mejor es aplazar o cancelar la boda. Procura evitar hacerlo si la otra persona está estresada o molesta, ya que no es una noticia para nada fácil de digerir. 

Envía disculpas a los invitados: Lo siguiente es enviar la noticia a los invitados, preferiblemente por escrito y pidiendo disculpas, ya que ellos no tienen la culpa. Además, deja claro que fue una decisión de mutuo acuerdo para evitar que surjan especulaciones que puedan afectar la relación. 

Frena los servicios de los preparativos: Quizás ya has contratado los servicios de planeación para el gran día y en este caso la anticipación es fundamental. Si el aviso es con tiempo lo más seguro es que sean comprensibles y te ayuden a elegir otra fecha. Si es muy cercana, es posible que pierdas parte o la totalidad del dinero, dependiendo del acuerdo al que hayan llegado. 

En todo caso, se trata de una decisión de profunda reflexión, ya que es un paso muy importante para la vida de cualquier persona. Sea cual sea la decisión debes encontrar respaldo en tu pareja, pues el apoyo y la confianza es fundamental para construir una vida juntos. 

Foto de una pareja hablando

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button