Pareja

¿Existen las almas gemelas? No la encontrarás por esto…

Muchas chicas creen en ellas y, aunque no lo creas, los chicos también. Pero, ¿existen las almas gemelas o son una forma ficticia de hacer pareja?

Cuenta la leyenda que las almas eran perfectas y permanecían en ese estado en la eternidad, sin embargo, en algún momento se comenzaron a dividir en dos, una mitad habita en un hombre y la otra en una mujer.

Es por ello que estas dos mitades se pasan toda la vida buscándose entre sí y hasta que no se encuentren no alcanzarán la plenitud y mucho menos la felicidad.

Flame Soulmate GIF - Find & Share on GIPHY

Pensar que existen las almas gemelas impide que seas feliz en el amor

“Creer que puedes encontrar a tu alma gemela o que ya estás con ella es una de las razones por las que nunca lograrás tener una relación feliz y duradera.”

Explica Lawrence R. Samuel, autor del libro Sexidemic: una historia cultural del sexo en América, en el portal Psychology Today.

Y es que el mito de las almas predestinadas para estar juntas puede hacerte pensar que el amor es algo que no está en tus manos, y por ello no tienes control ni responsabilidad sobre él.

Foto de una pareja tomada de la mano preguntándose si existen las almas gemelas

Por otro lado, cada vez que estés enamorada tendrás muchas más probabilidades de desilusionarte ante el primer problema con tu pareja, pues todo debería ser perfecto, y sabemos que no lo es.

Twin Peaks Hands GIF - Find & Share on GIPHY

En conclusión, no encontrarás nunca a ese ser simplemente porque no existe; el amor no es algo predestinado, sino algo que se construye cada día, con esfuerzo mutuo y respeto.

¿Qué opinas? ¿Tú crees en la existencia de las almas predestinadas a estar juntas desde antes de la existencia o que el amor se crea día a día en la relación? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota.

¡Compártelo! De esta manera les abrirás los ojos a esas amigas que aún creen que encontrarán su alma gemela algún día.

Con información de: Psychology Today

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close