Background

Frases que ellos dicen y provocan nuestra ira

Los hombres deberían saber expresarse adecuadamente, con las palabras exactas, pero lamentablemente no es así y continuamente cometen errores que nos hacen sentir mal.

Frases que ellos dicen y provocan nuestra iraFrases que ellos dicen y provocan nuestra ira

Te presentamos algunas de las frases que seguramente han provocado tu enojo en más de una ocasión.

* “Estás soltera porque eres exigente”. Aunque ellos quieren decir que nosotras buscamos minuciosamente al hombre ideal, lo que nos hacen sentir es que interpretamos que somos tan histéricas que por eso no tenemos novio.

* “Mi mamá dice”. Cualquier oración que inicie con esta frase está destinada al fracaso porque sentimos que nos compara con su madre y que nunca, no importa lo que hagamos, seremos como ella.

* “Manejas muy bien… para ser mujer”. Pese a que varios estudios aseguran que las mujeres no manejamos muy bien porque la parte de nuestro cerebro que se encarga de la percepción espacio-tiempo no está bien desarrollada, no es excusa para que nos critiquen por manejar bien, mal o regular.


* “¿Estás en tus días?”. No importa que tengamos una buena razón para estar molestas, ellos creerán que toda molestia, enojo o disgusto se debe a que estamos en nuestro período, así no tendrán que asumir la responsabilidad y alegarán que todo lo exageramos.

* “Eres bien buena onda, ¿por qué todavía no tienes novio?”. Cuando tus amigos te dicen esto te dan ganas de matarlos, y es que básicamente nosotras nos hacemos la misma pregunta…

* “Tranquila”. Cuando ya explotaste de coraje, estés o no en tu días, no hay nada que provoque más enojo que ‘Cálmate’ o ‘tranquila’, y es que si pudiéramos estar calmadas o tranquilas… ¡no estaríamos enojadas! Lo mejor que pueden hacer es darnos nuestro espacio para tranquilizarnos y después platicar con calma.

* “No eres como las chicas sexis con las que solía salir”. Aunque por una parte esa frase te haga sentir súper bien, porque eres única, la primera reacción sea pensar ‘no soy nada sexy’; sin embargo, deberás calmarte, entenderlo y darte cuenta que lo que quiso decir es que las chicas con las que salió antes eran demasiado estúpidas, bonitas, pero estúpidas, y tú no eres así.

* “¡Qué guapa es tu amiga!”. Es un momento muy incómodo cuando tu chico admira los atributos de alguna de tus amigas. No sabes si reclamarle o darle la razón, porque claramente estarás de acuerdo con él.

* “¿Gorda tú? ¡No!, estás abrazable”. Si alguna vez le has preguntado y la respuesta que obtuviste es similar a ‘abrazable’ te aseguramos que habrás estado a punto de arrancarle la cabeza, los brazos, las piernas y lo que fuera, pero lo único que se puede hacer en ese momento es tomarlo con calma y verle el lado positivo al asunto: si eres abrazable, no querrá soltarte.

* “¿A poco te cambiaste el peinado / es nuevo?”. Cuando te peinas de una manera distinta, te compras un vestido nuevo, una bolsa o demás, no esperes que él lo noté; sino es un cambio radical no se dará cuenta que hay algo diferente.

* “¿Qué decías? No te estaba poniendo atención”. Cuando hablas y hablas y hablas… y al final le preguntas algo o llega ese silencio incómodo en él que debería decir algo pero no pasa, y te dice que no estaba poniendo atención tendrás ganas de gritar y reclamarle, pero ponte en su lugar, si tiene mucho trabajo, si está estresado por algo lo más probable es que sólo piense en ello.

Nota relacionada: Acaba con el mal humor en pareja.

Fuente: Veintitantos

 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%