Pareja

Ignoramos las advertencias, por eso “morimos en guerra”

Dicen que “soldado advertido no muere en guerra”… Pero en cuestiones de amor, ignoramos las advertencias.

“Ese man es perro, vago y malaclase, no te metas con él” (pero caemos). “No sigas con él, nunca va dejar a su esposa” (sin embargo, seguimos). “Ese tipo me maltrataba, no te conviene” (increíblemente nos metemos con él). ¿Qué nos pasa a las mujeres que siempre elegimos el hombre equivocado? ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo encontrar al hombre indicado? 

Parece que para muchas de nosotras el dicho “soldado advertido no muere en guerra”, no aplica. No importa cuántas veces nos lo adviertan, ni cuántas personas nos hagan la advertencia, algunas respondemos a lo Mojito Lite: “yo me cuido sola”… Si no recuerdas la letra de esta canción, escúchala…

Ver Video

¿Se te hace conocida la situación? Si es así, no estás sola, no te preocupes, a muchas mujeres nos pasa que elegimos al hombre equivocado una y otra vez, pero ¿por qué? Según el psicólogo André Didyme-Dome, en la mayoría de los casos lo que ocurre es que, inconscientemente, estamos repitiendo el patrón de un padre o figura masculina maltratadora o infiel.

Aunque ellas sean conscientes del daño que han recibido sus madres por parte de este tipo de hombres, buscan uno similar André Didyme-Dome, psicólogo

El experto advierte que la principal dificultad de las mujeres que no oyeron las advertencias, es que ellas creen que el maltrato, la infidelidad y la falta de respeto hacen parte de una relación amorosa, es decir, que el amor es así y que incluye el sufrimiento. 

El especialista aconseja, para evitar caer o seguir en relaciones destructivas como estas, ponerle cuidado a las advertencias, no solamente a las de otras personas, sino a las que te dicta tu propia conciencia. Pregúntate a ti misma:

  • ¿Esta relación me trae felicidad o a todo momento estoy llorando?
  • ¿Confío en él o siempre estoy pensando con quién está?
  • ¿Nuestra relación se basa en el respeto o nos la pasamos peleando?
  • ¿Esta persona me genera paz o siento un peso en el corazón cada vez que estamos juntos?

[Lee también: ¿Estás con un maltratador?]

Recuerda que las cosas del amor no son fáciles, por eso, si sientes que estás atascada en un sufrimiento eterno, no duces en buscar ayuda terapéutica para ti y tu pareja. ¿Te parece que esta nota es útil? Compártela en tus redes sociales, puede ser útil también para alguno de tus contactos.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close