Pareja

Jamás debes tolerar estas 14 conductas en tu relación

El amor puede con todo, menos con la violencia y no nos referimos solo a la fuerza, también existe la violencia sicológica, es por eso que si tu pareja te trata así, entonces no lo debes tolerar.

En ocasiones pensamos que nuestra relación es hermosa, y que recibir flores y regalos después de una discusión está bien, pero lo cierto es que son detalles que a veces debes dejar de lado para concentrarte en las situaciones que no debes permitir.

Lo creas o no, en pleno siglo XXI muchos hombres aún piensan que las mujeres son seres sin sentimientos. Pero, presta atención: ninguna persona debe ser menospreciada, humillada o maltratada con la justificación de que “es por amor”. Y es que, como decían las abuelas, el hombre que te quiere jamás te hará llorar. Estas son 15 situaciones que no debes soportar en una relación. Siempre es momento de terminar con una relación si es tóxica.

1. Te falta al respeto

respeto

La regla número en las relaciones es el respeto, y tu pareja debe apoyarte en cualquier situación. Si un hombre te falta al respeto con algún gesto, palabra o acción, simplemente no te merece. Recuerda que si lo hace una vez, puede hacerlo una vez más.

2. Te grita

gritar

Cuando un hombre le grita a una mujer por cometer un error o simplemente porque está de mal humor solo demuestra una cosa: falta de educación. Los gritos y agresiones nunca se justifican, aun cuando ambos estén discutiendo. Si no sabe controlar su mal humor, es momento de decirle hasta luego.

3. Si te engañó una vez, es muy probable que lo haga de nuevo

Es común que algunos hombres digan frases como: “lo siento, estaba borracho y no me di cuenta”, “no significó nada”, “lo hice porque te sentía distante”. Pero la infidelidad nunca debe justificarse, y si tu lo perdonas la primera vez, él sabrá que puede hacerlo de nuevo. Debes decir basta y alejarte, recuerda que mereces a alguien que te ame solo a ti y no a quien tenga un corazón de vecindad.

4. Jamás dejes que te amenace

Si tu pareja te repite constantemente que jamás encontrarás a alguien como él, debes tomarlo como una señal para alejarte. No tiene poder sobre ti, recuerda que eres libre.

5. Te ha dicho que las mujeres nacieron para servir a los hombres

Si siempre hace comentarios acerca del rol que la mujer debe de tener en el hogar, aléjate. Al parecer aún no tiene muy claro el valor que tienen las mujeres. Lo peor que puedes hacer es estar atada a un hombre machista con pensamientos obsoletos.

6. Para él no eres su novia

Esto es muy típico en los hombres machistas, no les gusta “poner etiquetas” porque desea seguir teniendo encuentros con otras chicas. Si no se siente orgulloso de ser tu pareja o no respeta su relación, es momento de decir adiós.

7. Invade tu intimidad

invacion

Si constantemente revisa tu celular o busca entre tus pertenencias y sus celos son infundados, dale dos opciones: o comienza a confiar en ti o simplemente se va.

8. Siempre te hace llorar

llorare

Si te ama de verdad, jamás te hará llorar. Nadie debe hacerte llorar solo porque lo disfruta. Ningún hombre merece tus lágrimas.

9. Sexualmente es un egoísta

Si cuando comparten momentos íntimos solo se preocupa por su satisfacción, es mejor que disfrutes tu soledad. Las relaciones sexuales fueron creadas para que dos personas se conecten y logren una satisfacción en conjunto.

10. Continúa viendo a su ex

No hay ningún motivo para que siga teniendo contacto con su ex, a menos de que tengan un hijo en común. Si no es así, solo debe concentrarse en su relación. No quiere decir que le tiene que dejar de hablar a sus amigas o compañeras de trabajo, simplemente debe de mostrar respeto por lo que ambos están viviendo.

11. Nunca se interesa en tus sentimientos

sentimientos

Si jamás se ha preocupado por saber qué es lo que te interesa o lo que te desagrada, debes pensarlo dos veces antes de seguir a su lado. En una relación la pareja debe de preocuparse de todo lo referente a la otra persona, incluso compartir algunas ideas e intereses.

12. Es demasiado perezoso

Si el 100% de las tareas que se deben realizar en casa solo las haces tú, si no tiene trabajo y no se esfuerza por buscarlo o si prefiere ver televisión todo el día o beber con sus amigos, mantienes una relación con un hombre demasiado perezoso. Esto solo demuestra que es una persona que jamás se esfuerza por nada, ni siquiera por su relación. Déjalo ir, mereces alguien mejor que un vago sin oficio.

13. Te humilla frente a sus amigos

humillar

Si cuando salen con sus amigos siempre te muestra como si fueras de su propiedad o un objeto que puede ofrecer para satisfacer a otros, déjame decirte que es tiempo de mandarlo lejos, muy lejos. Una pareja debe respetarte, apreciarte y protegerte. No eres un trozo de carne, eres una mujer inteligente que merece ser tratada con cariño y amor.

14. Te golpea

campana vibra violencia 1200x1200

Salir de una relación en donde se sufre de maltrato puede ser realmente difícil, y hay mujeres que sienten que su vida depende de estar junto a un hombre aunque las maltrate. ¡Nadie debe ponerte una mano encima!

Si tu pareja te agrede física o verbalmente, pide ayuda de inmediato, existen líneas telefónicas y centros especializados que te darán asesoría para superar el maltrato.

Tomado de Ok Chicas 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button