Jamás debes tolerar estas 14 conductas en tu relación | Vibra
Pareja

Jamás debes tolerar estas 14 conductas en tu relación

¿Qué tan verdadero es eso de que el amor puede con todo? Definitivamente se hacen muchas cosas por amor, pero es importante recordar que no se puede tolerar todo, mucho menos violencia de ningún tipo. A continuación te contamos algunas conductas absolutamente inaceptables y que consideramos que no se deberían negociar.

Muchas veces creemos que nuestras dinámicas de pareja son perfectas, y que una reconciliación relativamente amorosa con flores y regalos tras una pelea, es suficiente, pero lo cierto es que hay detalles que solemos pasar por alto y podrían ser banderas rojas en nuestras relaciones.

Es difícil de creer, pero aún en pleno siglo XXI, la misoginia y los micromachismos en las relaciones siguen siendo dominantes en la sociedad, por lo que aun ocurren más tipos de maltrato físico y verbal de los que imaginamos. Estas son 14 situaciones en las que lo mejor cortar y terminar con los patrones y conductas tóxicas, como quien dice, ¡apague y vamonos!

1. Te falta al respeto

Esta es indudablemente la regla número uno, si no hay respeto en una relación, es muy difícil que se comparta de manera saludable y reciproca. Si alguna vez la pareja te falta al respeto con algún gesto, palabra o acción, simplemente no debes estar ahí. Recuerda, si lo hace una vez, lo más seguro es que sea un comportamiento recurrente y que lo haga más veces.

respeto

2. Te grita

Cuando los gritos y el maltrato hacen parte del cotidiano en una pareja, lo más seguro es que haya que revisar cual es la verdadera fuente de la agresión, pues la violencia psicológica es igual de perjudicial a la física. Aún si ambas partes se encuentran peleando, los gritos no tiene ninguna justificación y por lo general dificultan la resolución de problemas, terminando en más violencia.

gritar

3. Si te engañó una vez, es muy probable que lo haga de nuevo

Cuando hay una equivocación de alguna de las partes, es bastante común que se disculpen con excusas vacías y engaños. El tema de las infidelidades es bastante complicado, pero hay que rescatar que si se trata de una relación con acuerdos monógamos, se deben respetar, pues cimientan el funcionamiento básico de la pareja. De lo contrario, es fundamental poner límites en la relación y establecer abiertamente las expectativas y deseos de cada uno.

4. Jamás dejes que te amenace

Si tu pareja es de esas que esta constantemente repitiendo que jamás podrás encontrar a alguien como él o amenaza con irse si haces esto o aquello, es una señal para alejarte, pues en primer lugar eres una persona libre y no dependes de la pareja que te acompaña. Por otro lado, nunca olvides que tu vida no depende de tu pareja y si verdaderamente se quiere ir, puede hacerlo libremente y sin manipulaciones de por medio.

5. Te ha dicho que las mujeres nacieron para servir a los hombres

Si hace comentarios acerca del rol de la mujer en el hogar o en la sociedad y resultan en comentarios que promueven la misoginia y el irrespeto a la mujer, aléjate, sin duda alguna es una muy mala señal. No hay que explicarlo demasiado, es obvio que no tiene ni idea del verdadero valor de las mujeres y, peor aún, no merece tener a alguien a su lado.

6. Para él no eres su novia

Algo típico de los hombres con tendencias misóginas suele ser que no les gusta poner etiquetas, prefieren “dejar que las cosas fluyan” y la realidad es que desean seguir teniendo encuentros con otras chicas sin sentirse atados y sin ningún tipo de compromiso. Si no se siente orgulloso de tenerte como pareja, o sencillamente no es capaz de formalizar las cosas, lo mejor es decir adiós.

Vibra también con:

7. Invade tu intimidad

Si ya es costumbre que revise tu celular, constantemente lo encuentras hurgando entre tus pertenencias sin permiso o sus celos son completamente irracionales, te recomendamos que le des dos opciones determinantes: o comienza a confiar en ti o simplemente se va.

invacion

8. Siempre te hace llorar

Si te ama de verdad, jamás te hará llorar, o por lo menos, no apropósito. Si notas que tu pareja disfruta de hacerte sufrir, o tienes la sensación de que te vulnera de manera consiente, es una señal importantísima y definitivamente es un indicio para dejar la relación. Nadie merece tus lágrimas.

llorare

9. Sexualmente es un egoísta

Durante la intimidad solo se preocupa por su satisfacción, sin disfrutar de momentos compartidos y armónicos, por lo que lo mejor en estos casos es que lleguen a acuerdos consensuados durante el sexo o emprenda cada uno su camino. Las relaciones sexuales son justamente un momento de intimidad y conexión en pareja, buscando una satisfacción en conjunto.

10. Continúa viendo a su ex

Por lo general, no hay un motivo aparente por el cual tu pareja deba seguir teniendo contacto con su ex, a menos claro que tengan hijos y exista una responsabilidad de por medio. De lo contrario, es importante poner límites y si te molesta que continúe viendo a su ex, es bueno hacerlo saber, sin celos ni dramas, simplemente hablar las cosas claras y de frente.

11. Nunca se interesa en tus sentimientos

Si nunca ha demostrado un interés genuino en tus gustos, sentimientos o preferencias, desafortunadamente no es la persona que debería estar a tu lado. Piensa dos veces y plantéate si quieres estar con alguien que solo se preocupa por si mismo, sin importar que pase por encima de los demás. Una relación es de dos, por lo que las dos partes deben ser tomadas en cuenta y valoradas por igual.

sentimientos

12. Es demasiado perezoso

Si tu eres la encargada de realizar todas o casi todas las tareas del hogar, hay un evidente problema y un desequilibrio en la relación, pues es un reflejo de que tan equitativo y balanceado se está en los sentimientos y en el día a día. Las personas perezosas simplemente no ponen de su parte y la realidad es que merecemos algo mejor que un vago sin oficio.

13. Te humilla frente a sus amigos

Si cuando se encuentran con sus amigos te hace sentir como si fueras de su propiedad o un objeto que puede ofrecer para satisfacer a otros o, peor aún, reírse a tus expensas, déjame decirte que es el momento de dejarlo ir y decirle adiós de una buena vez. Una pareja debe respetarte, apreciarte y protegerte, ante todo, sin importar si están solos o en compañía.

humillar

14. Te golpea

No es un secreto que salir de una relación donde se sufre constantemente de maltrato físico y verbal puede resultar una pesadilla, por lo que hay muchas mujeres que sienten que su vida depende exclusivamente de su pareja y se hayan en un circulo de violencia del que cuesta mucho salir. No lo olvides mujer, ¡nadie debe nunca ponerte una mano encima!

campana vibra violencia 1200x1200

Si tu pareja te agrede física o verbalmente, pide ayuda de inmediato, existen líneas telefónicas y centros especializados que te darán asesoría para superar el maltrato.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button