Pareja

Lo que a los hombres les incomoda de las mujeres según la ciencia

La ciencia ha confirmado algunas cosas que sospechábamos que a los hombres les incomodaba de nosotras… ¡Toma nota!

[Lee también: ¿Aún hay trabajos para mujeres y trabajos para hombres?]

Les incomoda nuestro tono de voz

Tal vez te has dado cuenta de que tan pronto le empiezas a hablar, él se bloquea y te dice que no lo cantaletees, pero tú sabes que no lo estás haciendo, solo estás hablando. ¿Qué pasa? Según un estudio realizado por la Universidad de Sheffield, la voz de las mujeres emite un rango de frecuencias de sonido y posee tonos más complejos, por lo que ocupa toda el área auditiva del cerebro masculino, aturdiéndolo rápidamente.

Les incomoda nuestra forma de hablar

Además del tono, muchos hombres encuentran incómoda nuestra forma de hablar, y también hay estudios que respaldan este fenómeno. Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, explicó a Diario de 3 que las mujeres tienen mayor y mejor léxico, tienden a hablar más rápido y tienen una mayor variedad de tonos que los hombres, los que al tener un mayor desarrollo, matemático, lógico y analítico optan por hablar menos, más lento y de un modo más plano, por lo que el cerebro masculino se cansa más al escucharnos que al escuchar a un congénere.

Les incomoda que hablemos de la relación con otras personas

¿Eres de las que cuenta a las amigas cada detalle de lo que haces y hablas con tu pareja? ¡Pilas! Porque a los hombres les molesta muchísimo esa costumbre, pues sienten que se está violando la intimidad de la pareja. De hecho, una encuesta realizada a 8.000 personas por la web Chillisauce reveló que, durante una cita, los hombres odian que su pareja esté pegada al celular, ya que puede ser señal de que la mujer esté manteniendo una conversación con alguien, comentando dicho encuentro.

Les incomoda que lloremos

“No llores, por favor, no llores” nos dice nuestro amor, y nosotras pensamos que tan lindo, ¡no quiere vernos sufrir! Sí y no. Resulta que, al parecer, la razón por la cual a los hombres les parece incómodo nuestro llanto, está en su parte más profundamente biológica. Un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann (Israel) concluyó que el llanto les reduce el interés sexual. En la mujer, el componente químico de las lágrimas emocionales envía mensajes de falta de interés sexual que el hombre percibe a través del olfato, haciendo que de manera inconsciente baje su testosterona y se reduzca su apetito sexual.

Les incomoda que hablemos después del sexo

Después de hacer el amor, muchos hombres quedan noqueados y lo último que quieren es hablar, y existe una razón científica para ello. Debido a la secreción masiva de serotonina y oxcitocina, sustancias que inducen a un profundo sueño, el sexo tiene un efecto somnífero en ellos, según un estudio publicado en el Neuroscience and Biobehavioral Reviews, por ello les incomoda que no los dejemos descansar con nuestro parloteo.

¿Qué opinas? ¿Crees que la ciencia ha acertado con respecto a las cosas que a ellos les incomoda de nosotras? Dinos lo que piensas en los comentarios de nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close