Pareja

¿Por qué disfrutamos sacando espinillas a nuestra pareja?

Si alguna vez te has pillado a ti misma sacando espinillas a tu pareja y te preguntas ¿por qué estoy haciendo esto? La respuesta te sorprenderá.

Algunas personas no pueden resistirse a la tentación de sacarnos un barrito, y no solamente es una cuestión estética (para no tener esa luz “direccional” en la piel), sino que, aceptémoslo, sienten placer al realizar ese asqueroso acto.

Disfrutamos sacando espinillas al novio o esposo por esto

Pasa en la vida, pasa en el amor. Muchos hombres les preguntan a sus parejas por qué les gusta sacarles los granitos y, seguramente, nosotras respondemos que lo hacemos para que su piel se vea linda y sana después de que se les cure la pequeña herida que les hemos infringido.

Motivational Art GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, la ciencia tiene otra interpretación. Si lo pensamos bien, podemos recordar algunas escenas de documentales sobre la vida salvaje en la que muestran a otras especies de primates sacándose los piojos y descubrimos que los seres humanos tenemos ciertos comportamientos íntimos demasiado similares.

Vibra también con…

 

“Las mujeres ven el arreglo personal como una señal de una relación romántica seria y duradera. En los mamíferos sociales, el aseo es mucho más que higiénico: demuestra fuertes lazos y relaciones. Muchas de las cosas que hacen las mujeres para el aseo personal pueden ser para demostrarles a otras mujeres que este hombre es su pareja“.

Explicó a YourTango la Dra. en antropología Michelle Sauther, de la Universidad de Colorado.

Según este punto de vista, literalmente estaríamos “marcando territorio” con este tipo de acciones. Y es que en sociedades complejas, el aseo interpersonal parece ayudar a facilitar las relaciones sociales y a establecer jerarquías dominantes.

“Sospecho que este aspecto de las relaciones sociales puede ayudar a explicar, en parte, por qué las mujeres humanas acicalan a sus parejas. Debido a que los humanos son únicos entre los primates en la formación de relaciones monógamas a largo plazo, el acicalamiento puede ayudar a formar y mantener esas relaciones. Ciertamente, acicalar a alguien, o permitir que alguien lo haga, parecería ser una señal de que usted se siente cómodo con esa persona y la cuida”.

Afirmó al mismo medio el psicólogo William McKibbi, de Florida Atlantic University.

Lo anterior puede significar que, además de marcar territorio, las mujeres acicalamos a nuestras parejas cuando estamos realmente comprometidas con la relación.

Tlc Network Omg GIF by TLC Europe - Find & Share on GIPHY

Esto, por supuesto, no solo aplica para los barritos, sino para cualquier otro tipo de costumbre que esté relacionada con la imagen personal y es algo que no ocurre de la noche a la mañana, sino que se da con el paso del tiempo.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button