BienestarTips y trucos de belleza

Granos en las axilas, ¡elimínalos fácilmente!

Definitivamente no existe nada más maluco que los granos en las axilas, duelen, son incómodos y antiestéticos. Aprende aquí a eliminarlos de una vez por todas. 

Muchas personas se preguntan la razón por la que ocurren ciertas cosas en la zona debajo del brazo, por ejemplo, el por qué tenemos manchas en las axilas se responde con una sola palabra: irritación. Ya sea a causa de la depilación, un desodorante irritante o una reacción de la piel. Pero, ¿cuántas veces has llegado a pensar que los cambios en tus axilas pueden ser parte de patologías mayores?

Los bultos en las axilas nos han jugado una mala pasada a todos, al momento de ir a la piscina, al mar, compartiendo un tocador con amigas y hasta en la intimidad, ya que es una zona bastante delicada y sensitiva que muchos exploran.

¿Por qué salen granos en las axilas?

Estas protuberancias son generalmente causadas por bacterias y aceites corporales que obstruyen los poros y causan infecciones. Otra razón por la que estos granitos aparecen es la forma de afeitarse o el vello enterrado.

Foto de una mujer joven levantando su brazo que muestra los granos en las axilas

Granos en las axilas dolorosos

Aquí hay algunos remedios caseros simples que pueden ayudarte incluso si son granitos en la axila con pus. 

Rasúrate de forma correcta

Esto es primordial para evitar granos en las axilas. Rasura tus axilas solo en la dirección del crecimiento del vello. Antes de rasurar, aplica con algodón agua tibia con sal y espera 10 minutos para suavizar el vello. Esto te ayudará a evitar la fricción que irrita la piel. Pon una capa gruesa de crema de afeitar para evitar la irritación de la piel durante el rasurado.

foto de limpieza de axilas

Usa loción de calamina

La limpieza de las axilas debe realizarse todos los días antes de acostarte para evitar el crecimiento bacteriano y permitir que la piel respire. Primero limpia con agua tibia salada y luego aplica una loción de calamina en las espinillas. Ayudará a reducir la aparición de granos al mejorar la salud de la piel y aliviar las espinillas.

Aplícate desodorante natural

¡Este hace parte de uno de los tips para lucir axilas de comercial de desodorante! El aceite de coco se puede usar como desodorante natural para las axilas. Aplica y masajea con unas gotas de aceite de coco en tus axilas. Deja durante 5-10 minutos y luego lava con un jabón suave. Esto ayudará a eliminar el olor, humectar la piel e impedir la formación de más granos en las axilas.

Foto de una mujer tapando su rostro con el brazo

Hielo

Si las espinillas de las axilas están causando irritación, puedes recibir un alivio instantáneo mediante la aplicación de hielo. Envuelve un cubo de hielo en un trozo de tela y después masajea sobre las espinillas.

Gel de aloe vera

Es bien sabido que los beneficios de la sábila son infinitos y que sirve para casi todo pasando por el cuidado de la piel, el cabello y hasta del sistema digestivo. Cuando tenga espinillas en las axilas y tu piel se inflame e irrite, evite rasurarte o depilarte. Aplica gel de aloe vera que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para calmar la piel inflamada y tratar las espinillas.

Foto de una mujer peinando su cabello que revela los granos en las axilas

Miel

La miel es también un buen remedio para tratar las espinillas de las axilas porque tiene propiedades antibacterianas. Aplica directamente sobre las espinillas. Déjala en la piel hasta que se seque. Lava el área con agua para ver el efecto mágico de la miel.

Foto de miel para ilustrar para qué sirve la miel de abeja

Granos en las axilas de niños

En los menores puede ser común que aparezcan infecciones de la piel causadas por bacterias como foliculitis, los furúnculos y los carbuncos. Cualquier niño puede contraerlas pero con enfermedades como diabetes o un sistema inmunológico débil, suelen tener riesgos más grandes. En el caso de percibir este tipo de irritaciones, lo recomendable es llevar al menor de inmediato a consulta con un especialista para iniciar un tratamiento funcional.

Foto de una niña saltando en el parque
¿Cómo quitar granos en las axilas? 

Es importante usar un desodorante que no altere tu pH o recetado por un especialista. También podrías usar polvo de carbón activado en las noche, dejándolo actuar por unos minutos para después retirarlo con abundante agua.

Prepara tu desodorante natural

¿Te fue útil esta información que aprendiste en el artículo? Déjanos conocer tu respuesta por medio de un comentario y recuerda compartir esta y todas nuestras notas con tus amigos y familiares en redes sociales.

Vibra también con…

 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button