Pareja

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores?

Te contamos las principales razones que responden a la pregunta de por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores, ¡presta atención!

Es normal que la gran mayoría de parejas convencionales que vemos sean de la misma edad o con una diferencia no mayor a un par de años, sin embargo, en ocasiones los hombres prefieren que su pareja sea una mujer mayor.

Algunas parejas son la viva representación de la creencia de que “cuando hay amor no existe la edad“. Entre las más famosas están Kathy Sáenz y Sebastián Martínez con 9 años de diferencia, Amal y George Clooney con 16 años, y Catherine Zeta Jones y Michael Douglas con 25 años entre ellos. ¡Seguramente tú también debes haber pensado en una que otra pareja de tortolitos con décadas entre elllos! Por eso, te contamos cuáles son las principales razones que explican por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores.

Por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores:

Lo primero que viene a la mente cuando pensamos en jóvenes enamorados de mujeres mayores es su experiencia en cuanto al sexo. Las mujeres mayores suelen ser directas frente a lo que esperan del sexo y han tenido más oportunidades para complacer a sus parejas, lo que suele ser un gran atractivo.

La confianza también es otro factor determinante en este gusto. Aquellas mujeres que aceptan mejor su cuerpo y tienen menos complejos, son conscientes de sus defectos y disfrutan más.

Foto de una mujer mayor en un avión privado tomando una copa de agua y trabajando

Los hombres las prefieren mayores porque controlan mejor sus emociones

Con la edad también viene la madurez y la inteligencia emocional, cuando somos jóvenes caemos muchas veces en arrebato emocionales y no sabemos cómo gestionarlos. Esto es completamente normal y parte natural de crecer, y se acentúa en las mujeres debido a los cambios hormonales. Matemáticamente hablando, es más probable que una persona mayor sepa comunicar sus sentimientos y controlarlos con más efectividad que una jóven.

A los hombres le gustan las mujeres mayores porque no necesitan de etiquetas

Otro de los principales atractivos que los hombres encuentran en las mujeres mayores es que no sienten la necesidad de tener un gran compromiso. Cuando hay menos expectativas y presión sobre la relación, los hombres tienden a relajarse más y concentrarse en disfrutar.

Lo más usual es que las mujeres mayores hayan pasado por varias o al menos una relación larga y por eso no sienten la necesidad de saltar de inmediato a la próxima. Saben lo que quieren, si esperan algo serio lo dicen.

Foto de una pareja bajando de un avión que representa por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores

Hombres enamorados de mujeres mayores por su independencia

Algunos de los hombres jóvenes que se sienten atraidos y conquistados por mujeres mayores ven las ventajas de salir con alguien económicamente independiente. Sabemos que los años de juventud son de trabajos inestables, carreras académicas, mudanzas, amoríos y azar, lo que no posibilita mucho una total independencia.

Mientras que las mujeres mayores no necesitan la ayuda de nadie, ni centran su vida en la búsqueda de un hombre. Tienen sus prioridades claras y eso es lo que más atrae a la hora de encontrar pareja. Las mujeres mayores poseen su propia casa, auto e independencia económica; en ese sentido, no tienen expectativas o deseos de que el hombre se encargue de sus necesidades.

¿A las mujeres mayores les gustan los jóvenes?

Hemos establecido que ese aire de autoridad que emanan las mujeres mayores es un gran atractivo para los hombres, su capacidad de decisión, su control y sensualidad. Pero, ¿qué piensan las mujeres de todo esto?, ¿existe un gusto particular por los hombres menores?

Según lo estudios, por lo general las mujeres tienden a fijarse en hombres de su misma edad o mayores, de ahí el auge de los famosos sugar daddies. Incluso hay ciertos indicadores que mostrarían que la diferencia de edad será un motivo de fracaso en una relación a largo plazo. Las parejas que tienen 10 años de diferencia tienen un 39% de probabilidades de separarse y las que se llevan 20 años o más, un 95%.

Foto de una mujer madura rubia con anteojos y un teléfono móvil en su mano

Pero en los casos en que hay predilección por hombres jóvenes, el físico, la diversión y la falta de compromiso son los principales puntos decisivos. Las mujeres encuentra halagador y gratificante el sentirse conquistadas por un hombre más joven, además es una oportunidad para explorar en el ámbito sexual.

Ahora que ya te revelamos la respuesta a la cuestión de por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores, ¡no olvides compartir en todas tus redes, sacarás de dudas a muchas amigas! Y a ti, ¿te gustan mayores o menores?, cuéntanos en los comentarios

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button